El Tesoro prevé colocar hasta 4.750 millones en la primera subasta de septiembre
El Tesoro Público español espera colocar entre 3.250 y 4.750 millones de euros en la primera subasta de septiembre que se celebrará este jueves, y en la que ofrecerá a los inversores cuatro denominaciones distintas de obligaciones: a siete y diez años, a quince años indexadas a la inflación y con una vida residual de cinco años y ocho meses. Tras esta, el organismo volverá al mercado el 7 de septiembre.
La próxima subasta contará con una puja de letras a 6 y 12 meses; el día 14, con letras a 3 y 9 meses; y el día 16, cuando volverá a ofrecer a los inversores bonos y obligaciones del Estado.
La última subasta celebrada por el Tesoro fue el pasado 17 de agosto, y en ella adjudicó 1.705 millones de euros en letras a tres y nueve meses que, en ambos casos, salieron a un interés menor (más negativos). Aunque el calendario programado por el Tesoro contemplaba cuatro subastas en agosto, la prevista para el día 19 no se convocó.
La subasta del próximo jueves será la primera tras el nombramiento formal de Carlos Cuerpo como secretario general del Tesoro en sustitución de Carlos San Basilio, que será director ejecutivo y de Estrategia Corporativa del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo
Lo último en Economía
-
El gasto en pensiones toca un máximo histórico en junio de 26.776 millones de euros
-
Trump afirma que ha llegado a un acuerdo comercial con China y que hay otro «en camino con India»
-
El Ibex 35 sube un 0,4% en la apertura y se acerca a los 13.900 puntos, con Indra subiendo más de un 5%
-
La inflación sube dos décimas en junio: España vuelve a la inestabilidad de precios
-
El aviso de un experto si compras una vivienda de 50.000 euros en una zona humilde: «No es tan sencillo»
Últimas noticias
-
Un barrio de Alcorcón harto de la dejadez de su alcaldesa del PSOE quiere pasarse a Villaviciosa de Odón
-
El gasto en pensiones toca un máximo histórico en junio de 26.776 millones de euros
-
Primeros movimientos para un acercamiento del Govern a Gabriel Escarrer tras su andanada de críticas
-
La señal que ha aparecido en las carreteras y nadie sabe qué significa: de color dorado y con una forma rara
-
Quizá la veas al pasear, pero es una de las plantas con flores más amenazadas de Europa y sólo existe en España