Al menos 25 millones de euros

Telefónica aportará ayudas millonarias para luchar contra la crisis sanitaria del coronavirus

Telefónica
El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete

Telefónica dará ayudas millonarias para luchar contra el coronavirus. Es el compromiso de José María Álvarez-Pallete, el presidente de la entidad. Inicialmente se baraja que las ayudas que ponga en marcha la empresa sean de 25 millones de euros, en línea con las que otorgarán otras entidades como BBVA, Iberdrola, Inditex o Santander, que se están coordinando para no duplicar esfuerzos.

Telefónica, como el resto de las empresas del Ibex, están mirando cómo puede ser más útil. Inicialmente tienen previsto conceder ayudas que ascienden a 25 millones de euros, aunque la cuantía podría ser mayor dependiendo de las necesidades que manifiesten las administraciones.

Pero no es la única contribución del gigante de las telecomunicaciones. Este martes Movistar lanzaba dos promociones y descuentos sin coste adicional destinados a los clientes de prepago en el marco de las iniciativas que está adoptando la operadora del Grupo Telefónica para mejorar la conectividad de sus usuarios durante el brote de coronavirus.

Estas iniciativas se unen a otras adoptadas en los últimos días por la compañía, como la suma de 30 GB al mes a todas su líneas móviles de contrato sin coste adicional durante un periodo de dos meses desde el pasado 11 de marzo.

Además, la operadora incrementó el catálogo de contenidos actuales incluidos en todos sus paquetes de Fusión «de forma temporal y sin coste adicional» para acompañar a sus clientes mientras duren las medidas para frenar la expansión del brote de Covid-19.

Mensaje del presidente

En un comunicado del pasado 10 de marzo, cuando aún no se había declarado el estado de alarma en España, el presidente de Telefónica explicaba que «estamos viendo cómo todas las esferas de la sociedad se están viendo afectadas por la crisis del Covid-19». «Desde el ámbito familiar al laboral, pasando desde luego por el sanitario y el económico. Todo ello convierte a esta crisis en un desafío para la sociedad en su conjunto», decía.

«A lo largo de nuestra historia casi centenaria, Telefónica ha vivido situaciones de crisis en distintos momentos y en diversos países», recordaba Pallete, que dijo que «en tiempos de crisis las redes y herramientas de comunicación resultan aún más cruciales de lo habitual». «La comunicación se convierte ya no solo en esencial, sino en verdaderamente crítica para poder seguir adelante», remachaba.

Lo último en Economía

Últimas noticias