Telefónica ampliará capital por 1.147 millones para afrontar la segunda parte del dividendo
El Consejo de Administración de Telefónica ha acordado un aumento de capital de 1.143,77 millones de euros como máximo para afrontar la retribución de la segunda parte del Dividendo Flexible (Script Dividend) de 2020, de 0,20 euros por título, que se repartirá el 17 de junio.
Este dividendo se distribuirá entre los accionistas después de que así fuera aprobado por Telefónica el pasado 23 de abril en Junta de Accionistas, publica este miércoles la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El número de acciones nuevas a emitir será de hasta 272,18 millones.
Telefónica, con este dividendo flexible, ofrece al accionista tres opciones: una de ellas recibir el pago en efectivo, lo que ocurrirá el 17 de junio y siempre que las acciones se hayan comprado el 31 de mayo como muy tarde. Los que elijan esta modalidad podrán vender sus derechos de asignación gratuita a Telefónica a un precio bruto fijo de 0,198 euros por derecho.
Las otras dos opciones son cobrar el dividendo en acciones, en una proporción de una acción nueva por cada 20 derechos o títulos que tenga y, en tercer lugar, venderlo en el mercado, donde cotizarán hasta el 1 de junio.
El Boletín Oficial Del Registro Mercantil publicará este aumento de capital el 31 de mayo, el último día de contratación de las acciones de Telefónica con derecho a participar en el aumento de capital. Será al día siguiente, cuando comience el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita.
La fecha de referencia para la asignación de derechos de asignación gratuita será el 2 de junio, mientras que el periodo de negociación concluirá el 15 de junio. El 9 de junio concluirá el plazo para solicitar retribución en efectivo, pago que se efectuará el 17 de junio, día en el que se cerrará el aumento de capital liberado.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 retrocede al cierre pero salva los 20.100 puntos y cierra una semana de máximos históricos
-
El Gobierno destina 473 millones al mes al IMV pero la mitad de las familias con derecho a cobrarlo no lo hace
-
Indra dotará al nuevo aeropuerto de Heraclión (Grecia) de sistemas de gestión aérea por 85 millones
-
Los usuarios abandonan la alta velocidad tras el caos ferroviario de Puente: pierde un 16% de viajeros en 2026
-
Los vecinos están exentos de pagar las reformas del edificio si no están de acuerdo y no son requeridas según la Ley de Propiedad Horizontal
Últimas noticias
-
Se confirman los peores presagios con Uche: se perderá la temporada con el Getafe al destrozarse la rodilla
-
Escalofriante entrada a Uche en un amistoso del Getafe
-
Oscar Wilde lo tenía claro con esta frase: «Amarse a uno mismo es el comienzo de un idilio que durará toda la vida»
-
No es una emergencia… ¡así que no molestar!
-
Pedro Duque, astronauta madrileño, sobre el eclipse del 12 de agosto: «Si miras al Sol, aunque solo veas un trocito pequeño de Sol detrás de la Luna, eso ya te quema la vista»