Las telecos amenazan con no renovar los contratos de fútbol con Roures: «Nos sale más barato perder abonados»

Ver vídeo
Las telecos amenazan con no renovar los contratos de fútbol con Roures

Movistar, Orange y Vodafone consideran ‘irracionales’ los precios e insostenible el modelo en el que se distribuyen los contenidos del fútbol. Un sistema que lleva a las operadoras a valorar la relación entre coste y beneficio antes de pujar por los derechos.

Mediapro posee los derechos de todas las competiciones: Champions League, la Liga, la Copa del Rey y la Europa League. Aunque puntualmente se vendan paquetes con partidos a otras cadenas de televisión, (como ocurre en el caso de la Copa del Rey y Mediaset) quien tiene los derechos es Mediapro. Unos derechos donde se determina tanto el precio como el tiempo de usufructo.

El conflicto con las operadoras surge con la distribución de los contenidos del fútbol. La empresa de Jaume Roures establece unos precios desorbitados para las operadoras y éstas se ven obligadas a comprar sabedoras de que no van a recuperar el dinero invertido.

Orange: critica modelo económico

En declaraciones a OKDIARIO, Orange sostiene que «la inflación que han sufrido es irracional y ya se está viendo en la reciente subasta en el Reino Unido, donde se ha pagado un 13% menos por la Premier, cuando en la anterior subasta se pagó un 70% más».

Pese a que Orange garantizó el fútbol para sus clientes, durante la presentación de resultados, el director de marketing, Samuel Muñoz, afirmó ser muy crítico con el modelo económico del fútbol, insostenible para los operadoras. Orange cree que «lo deseable es que se impusiera el sentido común en España» y  bajaran los precios.

«Aunque queremos dar los mejores contenidos -y el fútbol es un contenido importante- no dependemos del fútbol, tenemos una oferta variada» afirma la operadora a OKDIARIO. Orange estará atenta a las condiciones, aseguran que «con ese enfoque esperamos la negociación de derechos de emisión de la Champions».

Vodafone perdería 192 millones anuales

A Vodafone no le salen las cuentas. Su CEO, Antonio Coimbra, ha afirmado en el Barcelona Mobile World Congress que “si dejo de tener fútbol, y todos los clientes se van, en el peor de los escenarios se perderían 192 millones al año, cuando los costes superan los 200 millones anuales. Aún así, en un escenario tan malo y extremo, no salen las cuentas”.

Telefónica deja en el aire la renovación del contrato

Durante la presentación de resultados, Telefonica mostró su desafección con Mediapro y dejó caer la “genuina posibilidad” de que Movistar no renueve el contrato con la empresa de Jaume Roures para emitir las próximas tres temporadas la Champions League. El consejero delegado Ángel Vilá, insiste que la operadora valorará la relación entre coste y beneficio antes de pujar por los derechos.

Lo último en Economía

Últimas noticias