Técnicas Reunidas gana un contrato de 300 millones en México para el desarrollo de ciclos combinados
La SEPI aprueba el rescate de 340 millones a Técnicas Reunidas
Técnicas Reunidas recibe el Premio Anual FEDECOM
Técnicas Reunidas nombra a Eduardo San Miguel consejero delegado del grupo
Técnicas Reunidas se ha adjudicado un contrato de la mayor compañía del sector eléctrico en Latinoamérica, la firma pública Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México, para el desarrollo de dos ciclos combinados de gas natural (CCGT) en el estado de Yucatán por 335 millones de dólares (300 millones de euros).
La compañía forma parte de un consorcio junto con la también española TSK, con la que realizará el diseño y la ejecución de las plantas al 50%, mientras que la japonesa Mitsubishi Power aportará la tecnología de las turbinas, según informa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Se trata de los ciclos combinados de Valladolid y Mérida, en México, que tendrán una potencia aproximada de 1.000 megavatios (MW) y 500 MW, respectivamente, y que utilizarán turbinas de gas de última generación.
Técnicas Reunidas defiende que la incorporación de tecnología de generación de electricidad más eficiente, basada en el gas natural, permitirá que México continúe reduciendo la aportación de las plantas de generación de electricidad más contaminantes, que utilizan líquidos pesados como combustibles, ayudando así a la descarbonización de su sistema eléctrico.
Además, las dos plantas permitirán dar un impulso al desarrollo socioeconómico de la península de Yucatán y reforzar la cobertura de sus necesidades energéticas, ya que la zona registra elevados y crecientes niveles de demanda eléctrica, especialmente en los meses de verano. En particular, su puesta en marcha será decisiva para suministrar energía al Tren Maya, un megaproyecto ferroviario iniciado en 2018 por el Gobierno de México que tendrá una longitud de más de 1.500 kilómetros y cuyo trazado se extiende por Yucatán y otros cuatro estados del país.
Las actuaciones concretas cuya ejecución deberá asumir el consorcio español incluyen fundamentalmente los trabajos relacionados con la ingeniería, suministro, construcción y puesta en marcha de las dos centrales, cuyo desarrollo se prolongará por un periodo estimado de 33 meses en el caso de Valladolid y de 35 en el de Mérida.
En particular, los trabajos de ingeniería, que serán asumidos en su integridad por Técnicas Reunidas, requerirán la aportación de 500.000 horas totales durante 12 meses por parte de un equipo de más de 500 ingenieros altamente cualificados.
Temas:
- México
- Técnicas Reunidas
Lo último en Economía
-
Así es el paquete fiscal aprobado por el Gobierno en el Congreso
-
Confirmado por Trabajo: ya hay fecha para la subida del salario mínimo y es inminente
-
Apollo rechaza la OPA sobre Applus y Amber tendrá el 77,7% de la compañía, que será excluida bolsa
-
El 69% de los trabajadores no entiende su nómina más allá del sueldo neto
-
Trabajo no consigue el apoyo de CEOE y reducirá la jornada laboral a 37,5 horas semanales con UGT y CCOO
Últimas noticias
-
La versión íntegra del comisionista Víctor De Aldama ante el juez por la ‘Trama Koldo’
-
Cake en Ferraz: «La trama de Aldama robó a manos llenas mientras Sánchez nos confinaba»
-
Aldama al salir de la cárcel: «Sánchez tiene alzheimer, que no se preocupe que tendrá pruebas de todo»
-
Sinner dobla esfuerzos y mete a Italia en semifinales de la Copa Davis
-
Inda a los guardias civiles: «No olvidaremos vuestra lucha contra ETA ni vuestros sacrificios»