Técnicas Reunidas gana un contrato de 300 millones en México para el desarrollo de ciclos combinados
La SEPI aprueba el rescate de 340 millones a Técnicas Reunidas
Técnicas Reunidas recibe el Premio Anual FEDECOM
Técnicas Reunidas nombra a Eduardo San Miguel consejero delegado del grupo
Técnicas Reunidas se ha adjudicado un contrato de la mayor compañía del sector eléctrico en Latinoamérica, la firma pública Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México, para el desarrollo de dos ciclos combinados de gas natural (CCGT) en el estado de Yucatán por 335 millones de dólares (300 millones de euros).
La compañía forma parte de un consorcio junto con la también española TSK, con la que realizará el diseño y la ejecución de las plantas al 50%, mientras que la japonesa Mitsubishi Power aportará la tecnología de las turbinas, según informa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Se trata de los ciclos combinados de Valladolid y Mérida, en México, que tendrán una potencia aproximada de 1.000 megavatios (MW) y 500 MW, respectivamente, y que utilizarán turbinas de gas de última generación.
Técnicas Reunidas defiende que la incorporación de tecnología de generación de electricidad más eficiente, basada en el gas natural, permitirá que México continúe reduciendo la aportación de las plantas de generación de electricidad más contaminantes, que utilizan líquidos pesados como combustibles, ayudando así a la descarbonización de su sistema eléctrico.
Además, las dos plantas permitirán dar un impulso al desarrollo socioeconómico de la península de Yucatán y reforzar la cobertura de sus necesidades energéticas, ya que la zona registra elevados y crecientes niveles de demanda eléctrica, especialmente en los meses de verano. En particular, su puesta en marcha será decisiva para suministrar energía al Tren Maya, un megaproyecto ferroviario iniciado en 2018 por el Gobierno de México que tendrá una longitud de más de 1.500 kilómetros y cuyo trazado se extiende por Yucatán y otros cuatro estados del país.
Las actuaciones concretas cuya ejecución deberá asumir el consorcio español incluyen fundamentalmente los trabajos relacionados con la ingeniería, suministro, construcción y puesta en marcha de las dos centrales, cuyo desarrollo se prolongará por un periodo estimado de 33 meses en el caso de Valladolid y de 35 en el de Mérida.
En particular, los trabajos de ingeniería, que serán asumidos en su integridad por Técnicas Reunidas, requerirán la aportación de 500.000 horas totales durante 12 meses por parte de un equipo de más de 500 ingenieros altamente cualificados.
Temas:
- México
- Técnicas Reunidas
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 sube un 0,13% al cierre y roza los 17.200 puntos
-
Hacienda exige que los regalos de Reyes y aguinaldos tributen en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones
-
Funcas subraya como ‘dato del año’ la subida de precio de la vivienda en septiembre, la mayor en 20 años
-
Estos propietarios van a tener un gasto extra y es oficial: el aviso de la Ley de Propiedad Horizontal que te afecta
-
Ni en un 5 estrellas ni a domicilio: el local en el que el millonario Warren Buffett se para todos los días
Últimas noticias
-
Los estadios vacíos de la Copa África complican la candidatura de Marruecos para llevarse la final del Mundial 2030
-
La economía subsidiada
-
Paula Lope, nutricionista: «Estos 6 grupos de alimentos mejoran la memoria y la concentración de los estudiantes»
-
Avance del capítulo de ‘Renacer’ de hoy: Umay y Parla llegan heridas a casa
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, lunes 29 de diciembre de 2025