Los taxistas denuncian a Cabify ante la CNMC por competencia desleal en su servicio de envíos
La patronal del taxi Fedetaxi ha denunciado a Cabify ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por competencia desleal, ante el anuncio de la plataforma de ofrecer un nuevo servicio de envíos a través de sus vehículos de alquiler con conductor (VTC).
Los taxistas, que aseguran haberlo denunciado ya el pasado día 8 de abril ante la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Transportes, recurren ahora a través del buzón digital habilitado por la CNMC ante la actual crisis.
El taxi estima que el servicio de envío de paquetes en coches de VTC que Cabify ha puesto en marcha en Madrid con intención de extenderlo al resto de la decena de capitales en las que opera constituye una «actuación ilegal y de competencia desleal» ante los transportistas de mercancías, el resto de empresas de VTC y los taxistas.
Fedetaxi asegura en su denuncia que Cabify no cuenta con autorización de operador de transporte de mercancías y, «que aunque el transporte de mercancías sea una actividad liberalizada en vehículos de menos de dos toneladas, como son los turismos, tampoco pueden realizar transporte de mercancías con vehículos VTC, dado que están especialmente autorizado para el transporte de viajeros en cuyos permisos de circulación se refleja tal uso y actividad, lo que les excluye de realizar otras actividades».
Además, indica que en los vehículos de transporte discrecionales de viajeros como son las VTC, solo pueden acompañar al pasajero sus equipajes, pero debe ir el pasajero en el vehículo, no el equipaje o mercancía sin pasajero.
Lo último en Economía
-
Dimite el presidente del Foro Económico de Davos tras ser relacionado con Epstein
-
Corredor acumula ya 3,2 millones de sueldo en Red Eléctrica pero no guarda nada para demandas por el apagón
-
Meliá mantendrá su negocio en Cuba a pesar de la incertidumbre geopolítica: «La evolución es positiva»
-
El Ibex 35 está plano (-0,09%) a mediodía y se mantiene en los 18.400 puntos
-
El precio de la vivienda supera oficialmente el máximo histórico de la burbuja inmobiliaria de 2007
Últimas noticias
-
El Congreso vuelve a demostrar a Sánchez que gobierna sin mayoría y tumba su decreto social ‘fake’
-
Ni el azúcar ni la leche: el sencillo truco de toda la vida para hacer las mejores torrijas esta Cuaresma
-
Todo el mundo lo tira, pero para limpiar tus sartenes es oro puro: elimina todos los residuos sin frotar
-
Dimite el presidente del Foro Económico de Davos tras ser relacionado con Epstein
-
Los padres de Mallorca y Menorca podrán elegir el colegio que quieran para sus hijos: llega la zona única