Resultados

Talgo redujo un 61,54% su beneficio neto por la menor actividad industrial del ciclo

Talgo
Tren de Talgo.

Talgo obtuvo un beneficio neto durante el primer semestre de 2018 de 10 millones de euros, lo que supone un descenso del 61,54% respecto a los 26 millones del mismo periodo del ejercicio precedente, informó el fabricante ferroviario.

La compañía explicó que el beneficio neto, que ascendería a 14 millones de euros ajustado de extraordinarios, refleja el momento actual de menor actividad industrial dentro del ciclo normal de los proyectos de fabricación ejecutados durante el periodo.

La cifra neta de negocio de Talgo se situó en el primer semestre en 163 millones de euros, con un descenso del 24%, mientras que el Ebitda ajustado de extraordinarios y financieros ascendió a 33 millones de euros, lo que supone un margen del 20%.

Según la compañía, esta cifra está alineada con las previsiones anunciadas por la compañía en febrero de 2018, lo que confirma que los proyectos se han venido ejecutando siguiendo las guías ofrecidas por la compañía al mercado. El beneficio de explotación (Ebit) cayó un 50,9%, hasta los 18,6 millones de euros.

Aunque el flujo de caja arrojó la cifra negativa de 36 millones en el primer semestre, Talgo ha hecho hincapié en la generación de caja esperada para final de año, apoyada en cobros significativos esperados provenientes de sus principales contratos de fabricación, que servirá para que se produzca una recuperación de la caja invertida en el capital circulante y el desapalancamiento completo de la compañía.

La compañía ha reiterado su objetivo de nueva contratación para los años 2018 y 2019, basándose en el «amplio número de oportunidades comerciales» en el que se encuentra actualmente trabajando a nivel nacional e internacional. Este objetivo establece conseguir un nivel de contratación que suponga 1,3 veces los ingresos de media entre los años 2018 y 2019.

La compañía mantiene su compromiso de remuneración al accionista para 2018 y está pendiente de decidir el esquema de retribución sobre un volumen que se situará entre el 20 y el 30% de pay-out. 

Lo último en Economía

Últimas noticias