Sustituye a Fernández-Gorostiaga

Talgo nombra a Álvaro Segura nuevo director financiero

opa sobre talgo, criteria, exclusiva, bolsa
Un tren Talgo.

Cambio de asientos en Talgo. El fabricante de trenes ha nombrado nuevo director económico-financiero a Álvaro Segura, quien sustituirá a Eduardo Fernández-Gorostiaga en el cargo. Según ha confirmado Talgo en un hecho relevante remitido a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores), Fernández-Gorostiaga ha decidido abandonar el cargo después de 16 años por motivos de salud.

Álvaro Segura estudió Ciencias Empresariales en la Universidad Ramón Llull de Barcelona y cuenta con un PDG por el IESE Business School. Hasta ahora ha desarrollado su carrera profesional en posiciones de responsabilidad financiera en diferentes organizaciones y se incorporó a Talgo en 2009 como Director Financiero de Tarvia, filial de mantenimiento de Talgo,
y posteriormente como Director de Control de Filiales y de IT del Grupo.

Talgo destaca la «fundamental» colaboración de Fernández-Gorostiaga en la «exitosa transición de la compañía» desde una empresa «familiar con enfoque predominantemente nacional» hacia una firma «financieramente sólida, con un modelo de negocio internacional y sostenible, y una productor de referencia a escala mundial».

Lo último en Economía

Últimas noticias