Crisis del coronavirus

Swissport en Bélgica se declara en quiebra por el covid-19 y deja en el aire cerca de 1.500 empleos

Aeropuerto de Bruselas
Compañía Swissport en el aeropuerto de Bruselas (Foto. Swissport)

Swissport se ha convertido en una víctima empresarial más del coronavirus. Las filiales de aeroportuarias de Swissport en Bélgica, que ofrecen servicios de mantenimiento y limpieza en tierra en el aeropuerto de Bruselas, se va a declarar en quiebra, lo que pone en jaque 1.469 puestos de trabajo.

«Se han evaluado todos los escenarios posibles. Se ha elaborado un plan de recuperación, teniendo en cuenta la reanudación gradual de las actividades aeroportuarias, pero no se han dado las condiciones para hacerlo financieramente viable», indicaron Swissport Belgium SA y Swissport Belgium Cleaning SA.

Swissport, que estaba en dificultades antes de la pandemia y ha visto su actividad frenada casi en seco desde el confinamiento decretado el pasado marzo, se declarará en bancarrota ante el Tribunal de Comercio neerlandófono de Bruselas, que deberá nombrar a un administrador para gestionar la compañía.

Swissport Belgium SA emplea a 1.309 personas en el aeropuerto de Bruselas, mientras que Swissport Belgium Cleaning SA cuenta con una plantilla de 160 empleados.

La medida no afecta a la actividad de Swissport Cargo Services Belgium SA relacionada con el transporte de mercancías y con una plantilla de 467 asalariados, que es una entidad jurídica distinta y seguirá ofreciendo sus servicios a los aeropuertos de Bruselas y de Lieja, en el este del país.

Lo último en Economía

Últimas noticias