El sueldo de los funcionarios subirá un 1,5% en 2018, un 1,75% en 2019 y un 2% en 2020
El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha ofrecido este martes a los sindicatos más representativos del sector público (CC.OO., UGT y CSIF) un incremento salarial fijo del 1,5% para 2018, del 1,75% para 2019 y del 2% para 2020, a lo que se sumarían otras alzas variables de hasta un máximo de dos puntos en función de la evolución del PIB, si bien estas están pendiente de concretar en una nueva reunión este jueves.
De esta forma, la horquilla de subida salarial ofrecida por Hacienda para los próximos tres años iría de un mínimo del 5,25% a un máximo del 7,25%, según han informado los representantes sindicales al término de la reunión mantenida con la secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado, que se ha prolongado durante casi cuatro horas.
En detalle, el incremento ofrecido por Hacienda contempla una subida fija del 1,5% para 2018, del 1,75% para 2019 y del 2% para 2020, a la que se sumaría otra parte variable ligada a la evolución de la economía española.
Esta parte variable podría aportar, si se cumple la previsión de crecimiento del Gobierno, un alza adicional del 0,25% en 2018, del 0,5% en 2019 y otro 0,5% en 2020. En el caso de que se superase en medio punto la previsión del PIB, la subida adicional sería del 0,5% en 2018 y otro 0,75% en 2019 y en 2020.
Con estas cifras, la horquilla de subida salarial para los funcionarios de 2018 ofrecida por Hacienda para los próximos tres ejercicios iría de un mínimo del 5,25% a un máximo del 7,25% en el mejor de los casos.
En cualquier caso, Hacienda y los sindicatos se volverán a reunirán este miércoles a las 16:00 horas para seguir negociando la parte de subida variable, ya que los sindicatos lo ven «insuficiente» y reclaman la recuperación del poder adquisitivo perdido durante la crisis, que cifran entre un 13% y un 20%.
Temas:
- Funcionarios
- Salarios
Lo último en Economía
-
El hijo del ‘Juan Roig argentino’, denunciado por estafa en un proyecto de condominios en Miami
-
La final de la Super Bowl se juega en el Levi’s Stadium, construido por Turner (ACS)
-
La Fundación Renault Group sitúa la descarbonización de la automoción como motor económico
-
La Seguridad Social confirma el palo: ya hay un máximo para las pensiones contributivas
-
Se descubre el origen del aceite de Mercadona: va a comprar miles de litros
Últimas noticias
-
El Barcelona hace oficial su salida de la Superliga
-
A qué hora juega el Barcelona contra el Mallorca hoy: en qué canal de TV es el partido de la Liga por TV
-
La rutina de Ana Terradillos para estar en forma: «Me levanto a las 4:30 de la mañana»
-
El western de Robert Redford que no se puede dejar de ver en Movistar
-
El manjar invernal de Castilla-La Mancha que nació como comida de pastores y hoy está en los mejores restaurantes