Sony trasladará su sede europea desde el Reino Unido a Holanda por el Brexit
La firma japonesa Sony va a trasladar su principal sede europea desde el Reino Unido hasta Holanda por los problemas que puede causar el "brexit" en sus operaciones, informó hoy el diario financiero Nikkei.
Según el periódico, la medida está justificada ante la posibilidad de que Sony encuentre problemas en los envíos y los procedimientos aduaneros con la salida del Reino Unido de la Unión Europea.
Nikkei apunta que la intención del gigante tecnológico es fusionar Sony Europe, actualmente con sede británica, con una filial de nueva creación en Amsterdam, que iniciará sus operaciones en abril próximo.
La corporación seguirá manteniendo una sede en el Reino Unido, pero enfocada en el mercado británico.
Nikkei recuerda que en octubre pasado adoptó una posición parecida la firma nipona Panasonic, que trasladó su sede europea a Amsterdam.
En su ejercicio fiscal de 2017, cerrado en marzo de 2018, Sony informó de que sus ventas en Europa representaron el 21,55 % del total, frente al 21,48 % del mercado estadounidense.
El país que acapara la mayor parte de su facturación es Japón, con el 30,73 % del total.
Lo último en Economía
-
Sorpresa en Mercadona con el snack barato que es perfecto para usar en tus aperitivos
-
Hacienda lo confirma: te puedes deducir el seguro del coche en la declaración de la Renta 2026
-
Es más caro salir a cenar un día que que usar el horno durante un año, según la OCU: esto es lo que gastas
-
Es oficial: el Gobierno confirma la jornada de 35 horas a partir de marzo
-
Adiós a las 32 tiendas de esta famosa tienda de ropa española: cierra para siempre tras más de 60 años de historia
Últimas noticias
-
Los ‘delincuentes del mechero’ ponen en jaque a Cantabria y Asturias con 129 incendios este invierno
-
150 m2, seis habitaciones y vistas al Jardín de las Visitas: así es el pisazo que Loles León vende en Madrid
-
Parecen crepes pero es una antiquísima receta tradicional de Cuaresma que solo se hace en Lérida
-
La provincia más olvidada de España tiene un pueblo mágico con un castillo templario
-
Sorpresa en Mercadona con el snack barato que es perfecto para usar en tus aperitivos