Solaria desafía a los bajistas como BlackRock con una revancha bursátil del 10%
Los gigantes de inversión como BlackRock, JP Morgan, Wellington o Voleon apostaron cerca de 200 millones en contra de la energética
La renovable Solaria, hasta ahora uno de los valores más castigados por los fondos de cobertura (hedge funds, en inglés) en España, se ha revalorizado cerca de un 10% este miércoles tras presentar resultados, poniendo fin a más de un mes de caídas prolongadas. Así, las fuertes subidas en Bolsa se deben a un cierre de posiciones cortas que los gigantes de inversión como BlackRock, JP Morgan o Wellington Management y una decena de firmas tenían apostados en contra de la energética.
En concreto, estos fondos realizaron operaciones bursátiles donde tomaban por prestado acciones, para luego lucrarse tras una caída de la acción. En el caso que repuntan las acciones, estos fondos de cobertura se exponen a pérdidas millonarias. La revalorización de doble dígito en Bolsa ha provocado un fenómeno bursátil conocido como el short squeeze. En términos sencillos, un short squeeze ocurre cuando los títulos se revalorizan de forma repentina en un momento cuándo muchos inversores mantenían posiciones cortas. La subida se pronuncia más, dado que estos fondos, en este caso, BlackRock y JP Morgan, tienen que comprar las acciones que tomaron por prestado.
Esta subida se ha producido después de que la empresa comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) un beneficio de 82 millones de euros en el segundo tramo del año, lo que implica un 97% más con respecto al periodo anterior.
No obstante, los fondos siguen apostando en contra de cerca del 8% del capital de la empresa. Esto se enmarca dentro de un asalto generalizado por parte de los hedge funds contra las energéticas españolas. En las últimas semanas, el regulador de los mercados ha registrado un repunte considerable de posiciones cortas, con más de 700 millones de euros posicionado en contra de empresas como Enagás (325 millones), Solaria (224 millones en ese entonces, ahora equivalente a 108 millones), Acciona (146 millones) y Repsol (59 millones).
Lo último en Economía
-
Solaria desafía a los bajistas como BlackRock con una revancha bursátil del 10%
-
El Supremo de EEUU paraliza de forma temporal al despido de Lisa Cook (Fed) por parte de Trump
-
El Ibex 35 rompe máximos de 2007: supera los 15.500 puntos y se une al optimismo en las Bolsas europeas
-
¿Quién es David Martínez, el hombre en la sombra que acudirá a la OPA de BBVA?
-
Vecinos de Castro Urdiales pueden perder sus casas por una insólita derrama de 750.000 euros
Últimas noticias
-
Última hora de la Flotilla hacia Gaza, en directo: Israel intercepta los barcos principales y lanza un ultimátum
-
Barcelona – PSG en directo hoy: cómo va y última hora en vivo online gratis del partido de Champions League
-
Israel comienza su operativo contra la flotilla: intercepta los dos barcos principales tras entrar en sus aguas
-
Sinner responde a Alcaraz en Pekín y mantiene el pulso
-
Hans Clevers recibe el Abarca Prize por su papel pionero en el desarrollo de los organoides