Siemens Gamesa se adjudica dos contratos de 1.420 MW en el mar Báltico
Siemens Gamesa, ante el desafío eterno de sobreponerse a su enésima rebaja de previsiones de beneficios
Siemens Gamesa dispara sus pérdidas a 403 millones en su primer trimestre por la crisis de suministro
El fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa ha firmado dos acuerdos como suministrador preferente para los parques eólicos marinos MFW Baltyk II y MFW Baltyk III, ubicados en el mar Báltico y que cuentan con una potencia de 720 MW, respectivamente.
Según comunicó este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los acuerdos son con el grupo energético noruego Equinor y el grupo privado de energía polaco Polenergia, e incluyen también un contrato de servicio.
Ambos acuerdos quedan sujetos a varias condiciones, entre las que se encuentran la decisión final de inversión por parte de Equinor y Polenergia y la obtención de los permisos requeridos, previstos para 2024.
En su primer trimestre fiscal (octubre-diciembre), Siemens Gamesa registró unas pérdidas de 403 millones de euros como consecuencia de la caída de las ventas y las perturbaciones en la cadena de suministros.
La compañía, que ya había avisado de una rebaja en sus previsiones de resultados -lo que se conoce como «profit warning»-, vio como sus ventas se reducían en un 20,3%, hasta los 1.829 millones.
En este sentido, Siemens Gamesa nombró hace unas semanas consejero delegado a Jochen Eickholt en sustitución de Andreas Nauen para ayudar a la compañía a superar los «importantes retos» que está experimentando en el negocio eólico terrestre en un entorno «muy difícil».
La compañía ha anunciado que estudia la venta de sus parques eólicos en promoción del sur de Europa, lo que podría suponer cerca de 300 millones para sus cuentas, lastradas por la actual situación de embotellamiento en el abastecimiento de componentes y el aumento de los costes de las materias primas como el acero, fundamental en la fabricación de sus turbinas. Además, en las últimas fechas han sido constantes los rumores sobre una posible opa de exclusión por parte de Siemens Energy, dueño del 67% de la empresa.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cierra en máximos históricos tras el fin de la guerra: supera los 18.700 puntos y sube un 2,3% en la semana
-
Félix Revuelta (Naturhouse): «En España se critica a los empresarios y en Estados Unidos se nos considera unos héroes»
-
Jesús Pérez Rodríguez cesa como consejero independiente de Tubos Reunidos
-
Thiess (ACS) se adjudica tres nuevos contratos en Australia para proyectos de oro y minerales críticos
-
La guerra de Irán asfixia a los supermercados: los gastos en transporte y energía ya son de 70 millones de euros
Últimas noticias
-
El Gobierno saca la cara por Piqué: el TAD quita al Andorra una de las sanciones por amenazar a árbitros
-
Vox presenta una querella contra el ex fiscal general García Ortiz por omisión del deber, prevaricación y tráfico de influencias
-
El mitin de Pedro Sánchez que cuenta con una invitada especial en primera fila
-
Michael Bublé pone la voz al debut del Mundial en Canadá con un inesperado fallo durante la apertura
-
Cristina Pardo se despide de ‘Más vale tarde’ entre lágrimas: «Estoy muy orgullosa de haber trabajado con este equipo»