Si vives en Madrid te podrás ahorrar un pastizal en esta fecha: ¡Que no se te pase!
Revolución en el Metro de Madrid con los asientos ‘anticaraduras’ que cambiarán todo
Esta es la calle de Madrid más «cool» según la revista Time Out
El increíble restaurante de Madrid que te trasladará a Laponia
El incremento en el precio de la energía y de los alimentos básicos de la cesta de la compra ha provocado que muchas familias se vean apuradas para llegar a final de mes. Para aliviar en cierta medida esta situación, la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una nueva medida relacionada con la Declaración de la Renta. Consiste en la deflactación de los tramos de la escala autonómica del IRPF y en el mínimo familiar y personal.
Novedades en la Declaración de la Renta en la Comunidad de Madrid
De esta manera, en la próxima Declaración de la Renta los madrileños no tendrán que tributar más por el aumento de los salarios. Serán las rentas más bajas las que salgan más beneficiadas, ya que para un sueldo bruto de 20.000 euros anuales tendrán una rebaja de la cuota del 6,26%. En el caso de los ciudadanos cuyo sueldo bruto sea de 32.600 euros brutos anuales, será del 2,71%. Mientras, para aquellos que ganen 90.000 euros brutos anuales, será del 1,49%. En promedio, cada contribuyente dejará de pagar 46 euros en impuestos.
A estas cantidades hay que sumar las deducciones que correspondan en cada caso, que también se ampliarán por la inflación. Con esta iniciativa, el Gobierno de la Comunidad de Madrid quiere ayudar a las familias a mantener su poder adquisitivo a pesar de la situación económica actual. La deflatación se aplicará desde este mismo ejercicio de 2022, por lo que los madrileños se verán beneficiados en la próxima Declaración de la Renta.
Se realizará sobre un porcentaje del 4,1%, correspondiente al incremento del coste salarial ordinario nacional del segundo trimestre de 2022, según la Encuesta trimestral de coste laboral que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En base a los cálculos realizados por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, la deflactación supondrá un ahorro de 200 millones de euros. A esto hay que sumar el impacto de la rebaja del 0,5% del tipo aplicable en todos los tramos del IRPF que entró en vigor el 1 de enero de 2022, que se traduce en un ahorro de 330 millones de euros. Por lo tanto, ambas medidas fiscales implicarán un ahorro de 530 millones de euros para los madrileños.
Por último, cabe señalar que más de 250.000 trabajadores en España tendrán una rebaja en el IRPF que podría suponer un aumento en su nómina en algunos casos de más de 1.000 euros al año. La razón es que el Ministerio de Hacienda aplicará un nuevo cálculo en la tabla de retenciones, que beneficiará a quienes tengan un sueldo inferior a los 21.000 euros brutos anuales.
Lo último en Economía
-
El Banco de España lanza un serio aviso a todos los que pagan con tarjeta en los supermercados
-
La inesperada visita de un inspector de Sanidad a este restaurante de Chicote que no acabo bien
-
Casi nadie lo sabe, pero este económico sistema de seguridad está revolucionando la lucha contra los okupas
-
No compres más pescado en este supermercado: lo pide la OCU
-
Palo del SEPE: adiós a este subsidio para las personas que no cumplen este requisito y es oficial
Últimas noticias
-
Víctor Jiménez: «No basta con conservar el suelo. Hay que volver a recuperar la fertilidad que se ha perdido»
-
Ustari evita la derrota del Inter Miami de Messi en el estreno del Mundial de Clubes
-
Millones de israelíes buscan refugio en el norte del país tras otro lanzamiento masivo de misiles de Irán
-
Israel ataca la infraestructura energética de Irán: lanza misiles contra dos instalaciones de petróleo
-
Clasificación y parrilla de salida para el GP de Canadá de F1 2025