Si vives en Madrid te podrás ahorrar un pastizal en esta fecha: ¡Que no se te pase!
Revolución en el Metro de Madrid con los asientos ‘anticaraduras’ que cambiarán todo
Esta es la calle de Madrid más «cool» según la revista Time Out
El increíble restaurante de Madrid que te trasladará a Laponia
El incremento en el precio de la energía y de los alimentos básicos de la cesta de la compra ha provocado que muchas familias se vean apuradas para llegar a final de mes. Para aliviar en cierta medida esta situación, la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una nueva medida relacionada con la Declaración de la Renta. Consiste en la deflactación de los tramos de la escala autonómica del IRPF y en el mínimo familiar y personal.
Novedades en la Declaración de la Renta en la Comunidad de Madrid
De esta manera, en la próxima Declaración de la Renta los madrileños no tendrán que tributar más por el aumento de los salarios. Serán las rentas más bajas las que salgan más beneficiadas, ya que para un sueldo bruto de 20.000 euros anuales tendrán una rebaja de la cuota del 6,26%. En el caso de los ciudadanos cuyo sueldo bruto sea de 32.600 euros brutos anuales, será del 2,71%. Mientras, para aquellos que ganen 90.000 euros brutos anuales, será del 1,49%. En promedio, cada contribuyente dejará de pagar 46 euros en impuestos.
A estas cantidades hay que sumar las deducciones que correspondan en cada caso, que también se ampliarán por la inflación. Con esta iniciativa, el Gobierno de la Comunidad de Madrid quiere ayudar a las familias a mantener su poder adquisitivo a pesar de la situación económica actual. La deflatación se aplicará desde este mismo ejercicio de 2022, por lo que los madrileños se verán beneficiados en la próxima Declaración de la Renta.
Se realizará sobre un porcentaje del 4,1%, correspondiente al incremento del coste salarial ordinario nacional del segundo trimestre de 2022, según la Encuesta trimestral de coste laboral que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En base a los cálculos realizados por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, la deflactación supondrá un ahorro de 200 millones de euros. A esto hay que sumar el impacto de la rebaja del 0,5% del tipo aplicable en todos los tramos del IRPF que entró en vigor el 1 de enero de 2022, que se traduce en un ahorro de 330 millones de euros. Por lo tanto, ambas medidas fiscales implicarán un ahorro de 530 millones de euros para los madrileños.
Por último, cabe señalar que más de 250.000 trabajadores en España tendrán una rebaja en el IRPF que podría suponer un aumento en su nómina en algunos casos de más de 1.000 euros al año. La razón es que el Ministerio de Hacienda aplicará un nuevo cálculo en la tabla de retenciones, que beneficiará a quienes tengan un sueldo inferior a los 21.000 euros brutos anuales.
Lo último en Economía
-
Arranca la licitación para el nuevo hospital de Málaga: 607 millones de euros para unas obras de 75 meses
-
Luis Abril y Javier García dimiten del consejo de Indra para no participar de la posible compra de Escribano
-
El Ibex 35 sube un 1,59% al cierre y conquista los 14.300 puntos, máximos de enero de 2008
-
¿El fin del empleo en España? La cruda realidad tras la revolución robótica y la ronda millonaria del ex CEO de Foster Swiss
-
Ángela de Miguel gana las elecciones de Cepyme por 30 votos frente a Gerardo Cuerva
Últimas noticias
-
Chequeos médicos anuales: qué pruebas necesitas según tu edad
-
Las secuelas de las nuevas tecnologías: uno de cada tres adolescentes ya es miope
-
Logran reducir en más del 60% el número de cateterismos diagnósticos innecesarios
-
Otro año más con Impuesto de Sucesiones en Aragón: «Sufrimos el efecto colateral de no haber Presupuestos»
-
El PP entrega a Aagesen una bolsa de «arena tóxica» de una bahía contaminada por la inacción del Gobierno