Economía
Seguridad Social

El serio aviso de la Seguridad Social a los padres con hijos de esta edad

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La Seguridad Social ha lanzado un serio aviso a los padres con hijos de esta edad y quieran ser beneficiarios del sistema de salud pública. La sanidad en nuestro país es universal, pero está sujeta a una serie de elementos. Todo español debe trabajar o estar dado de alta de la Seguridad Social para poder disfrutar de esta sanidad que también se extiende a los hijos, siempre que sean menores de 26 años. Si han trabajado, pero ahora no trabajan, esto es lo que debes saber para que tengan cobertura.

La Seguridad Social lanza un serio aviso para padres de hijos con esta edad

Según el perfil oficial en redes sociales del ministerio de inclusión ante una duda como esta: “Mi hijo menor de 26 años dejó de ser beneficiario de mi Seguridad Social al iniciar un trabajo, pero ya no trabaja» Si continúa conviviendo contigo y a tu cargo puede volver a tener derecho a la asistencia sanitaria como beneficiario tuyo.”

La respuesta es clara y directa, se debe incluir a través de una guía para que sea beneficiario. Una oportunidad de conseguir que forme parte de la misma cobertura que le corresponde. La guía que adjunta el ministerio permite seguir los pasos para incluirlo. Si el hijo ya tiene número de la Seguridad Social dispondrá de sus propias coberturas.

La sanidad es de todos y por lo tanto forma parte de un todo que se cuida y se mantiene con los impuestos. Un bien público que incluye a las familias que pueden disfrutar de cobertura hasta que sus hijos ya se independizan y empiezan a cotizar por sus propios medios. De esta manera siguen manteniendo una gran estructura que hasta la fecha ha seguido activa.

Estar al día de las coberturas que ofrece la Seguridad Social es fundamental para evitar cualquier disgusto a la hora de ser atendido por los médicos. Si tienes hijos mayores de esta edad, deberás estar al día de estas medidas.