La Seguridad Social logra el menor aumento de la ocupación en un mes de julio desde 2012
La creación de empleo también se ralentiza. La Seguridad Social cerró julio con un aumento medio de 15.514 afiliados (+0,08%), según ha informado este viernes el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Es el menor aumento en este mes desde 2012, cuando ganó una media de 4.896 afiliados, según ha informado este viernes el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.
A pesar de ello, con el leve repunte registrado en el séptimo mes del año, el total de ocupados se situó en 19.533.211 afiliados, marcando un nuevo máximo de la serie histórica.
El departamento de Trabajo ha resaltado que este total refleja los incrementos en las tres principales actividades económicas -Industria, Construcción y Servicios- así como el descenso en Agricultura, Ganadería y Pesca.
En valores interanuales, la afiliación ha crecido en 490.401 cotizantes desde julio de 2018 (+2,58%). En términos desestacionalizados, se incrementó con respecto a junio en 4.334 personas.
En mayo de 2019, por primera vez, el número de mujeres ocupados superó los 9 millones. En julio la cifra ha sido de 9.006.924. En términos porcentuales, la variación interanual de las mujeres afiliadas (3,05%) crece por encima de la de los hombres (2,17%).
Temas:
- Empleo
- Seguridad Social
Lo último en Economía
-
La ‘Nvidia china’ sube con fuerza un 502% tras debutar en la Bolsa de Pekín: gana 1.000 millones en un día
-
España recibirá 840.000 inmigrantes más en 2026 pese a que hoy faltan 1,7 millones de viviendas
-
NDD inaugura en Madrid un centro de formación para impulsar la transformación digital del workspace
-
España y Europa vetan el gas ruso después de aumentar este año las compras a 1.100 millones mensuales
-
Alerta del Gobierno si cobras el IMV: podrías tener que devolver el dinero en 2026
Últimas noticias
-
La boda del año y la más esperada
-
Crítica de ‘Valor sentimental’: el hermoso simulacro de empatía de Joachim Trier
-
La «libertad» del Barcelona de la que habla Laporta: pagos a árbitros, cautelares del Gobierno…
-
La ‘Nvidia china’ sube con fuerza un 502% tras debutar en la Bolsa de Pekín: gana 1.000 millones en un día
-
Muere el periodista Alfonso Ussía a los 77 años