Seat construirá en Martorell una planta de ensamblaje de celdas de baterías como adelantó OKDIARIO
Seat construirá una planta de celdas de baterías en Martorell para la producción del coche eléctrico
El presidente de Seat, Wayne Griffits, ha anunciado que la empresa invertirá 300 millones de euros en la construcción de una planta de ensamblaje de celdas de baterías en Martorell (Barcelona), tal y como avanzó OKDIARIO el pasado 27 de febrero. Una inversión que el Grupo Volkswagen sí que ha autorizado para Cataluña, pero no para Navarra, que se quedará sin esta instalación por falta de financiación del fabricante automovilístico alemán.
El proyecto se ha presentado en la segunda convocatoria del proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica (PERTE) para el vehículo eléctrico y conectado.
Griffiths ha explicado que en las nuevas instalaciones «se ensamblarán las celdas que fabricará PowerCo en la gigafactoría de Sagunto (Valencia)», y que crearán 400 puestos de trabajo directos y 100 indirectos. Mientras en la planta de Navarra 600 empleados se quedarán sin faena.
«Estará conectada con el Taller 10, donde fabricaremos algunos de los coches eléctricos del Grupo Volkswagen, incluyendo el Cupra Raval. Esto ayudará a optimizar los procesos logísticos y a reducir la huella de carbono», ha añadido el ejecutivo.
La planta tendrá una superficie de 64.000 metros cuadrados y está previsto que las obras empiecen en las próximas semanas y terminen en 2025.
Seat y la planta de celdas baterías
Griffiths ha explicado que se trata de unas «instalaciones fundamentales» para la compañía y que suponen un impulso a los planes de tener una segunda plataforma en Martorell. Ha subrayado que el actual es «un momento clave» para la industria y ha recordado que tanto Seat como el Grupo Volkswagen están invirtiendo en movilidad sostenible.
El Ejecutivo ha reclamado que las instituciones españolas y europeas «tienen que estar convencidas y subirse al tren» y que se cree un marco legal que, en sus palabras, asegure las inversiones del sector.
«La colaboración público-privada es imprescindible para acelerar la transformación, y en España ya se han dado algunos pasos en la buena dirección», ha asegurado, y ha añadido, que la medida de desgravar el 15% del IRPF para la compra de vehículos eléctricos debe ir acompañada de más inversión para ampliar la infraestructura de recarga.
Lo último en Economía
-
Entra en vigor el 12 de agosto en España: los bares y restaurantes obligados a cobrar un suplemento extra a los clientes por la nueva norma de la UE
-
La factura eléctrica para un electrointensivo en España ya es un 91% más alta que en Francia
-
La desesperada carta de una afectada por las devoluciones del ingreso mínimo: «Te empujan a la exclusión»
-
El Ibex 35 corrige en el arranque de junio: se juega los 18.000 puntos con el petróleo disparado un 6%
-
La banca desvela que las empresas españolas no están invirtiendo en India tras el acuerdo de la UE
Últimas noticias
-
Trump prefiere «guardar silencio» durante el proceso de negociaciones con Irán: «Hemos hablado demasiado»
-
Juicio a David Sánchez, en directo: última hora y novedades del hermano de Pedro Sánchez hoy
-
Madrid se engalana para recibir la visita de León XIV: «Que venga el Papa siempre es fantástico»
-
La bandera no cae, se baja
-
Así prepara España la segunda estrella: unión, ambición y sin miedo a nadie