Santander reparte este martes 979 millones de euros por su dividendo complementario
Banco Santander repartirá entre sus accionistas este martes, 2 de mayo, un dividendo complementario con cargo a los beneficios de 2022 de 0,0595 euros brutos por título, lo que eleva el importe total a unos 979 millones de euros.
Este dividendo se une al que ya repartió en noviembre de 0,0583 millones de euros con cargo a los beneficios de 2022, y que también supuso un desembolso de 979 millones de euros.
De esta forma, a través de pagos en efectivo, el banco dará un total de 1.958 millones de euros a sus accionistas, lo que supone un 20% del beneficio que obtuvo en 2022 de 9.605 millones de euros.
Para complementar estos dividendos en efectivo, Santander también ha puesto en marcha dos recompras de acciones por idéntico importe, lo que cumple con el pay out del 40% del banco para el pasado ejercicio.
A finales de febrero, la entidad que preside Ana Botín anunció que elevaría su política de retribución al accionista desde aproximadamente el 40% hasta el entorno del 50% del beneficio entre 2023 y 2025, tanto a través de dividendos en efectivo como con recompras de acciones.
Temas:
- Banco Santander
- dividendo
Lo último en Economía
-
El error que deja sin pensión a un jubilado tres años después: la Seguridad Social le pide 60.000 euros
-
Colas en Lidl por el mejor electrodoméstico que vas a probar en tu vida: limpia la casa como nunca
-
Soy jubilado y a estas alturas no he recibido la carta del Imserso para los viajes 2025-2026: lo que hay que hacer
-
César González-Bueno (Banco Sabadell): «Nuestra credibilidad es intachable, la de BBVA no»
-
Accionistas de BBVA y Sabadell atacan a la CNMV por el precio de la segunda OPA: «Es un escándalo»
Últimas noticias
-
Los cazadores podrán abatir lobos en Asturias desde el 11 de octubre, pero sólo si cumples estas condiciones
-
El error que deja sin pensión a un jubilado tres años después: la Seguridad Social le pide 60.000 euros
-
Alerta muy urgente de la AEMET para Murcia: activada la alerta amarilla por lluvias extremas
-
Colas en Lidl por el mejor electrodoméstico que vas a probar en tu vida: limpia la casa como nunca
-
Soy jubilado y a estas alturas no he recibido la carta del Imserso para los viajes 2025-2026: lo que hay que hacer