Santander reparte este martes 979 millones de euros por su dividendo complementario
Banco Santander repartirá entre sus accionistas este martes, 2 de mayo, un dividendo complementario con cargo a los beneficios de 2022 de 0,0595 euros brutos por título, lo que eleva el importe total a unos 979 millones de euros.
Este dividendo se une al que ya repartió en noviembre de 0,0583 millones de euros con cargo a los beneficios de 2022, y que también supuso un desembolso de 979 millones de euros.
De esta forma, a través de pagos en efectivo, el banco dará un total de 1.958 millones de euros a sus accionistas, lo que supone un 20% del beneficio que obtuvo en 2022 de 9.605 millones de euros.
Para complementar estos dividendos en efectivo, Santander también ha puesto en marcha dos recompras de acciones por idéntico importe, lo que cumple con el pay out del 40% del banco para el pasado ejercicio.
A finales de febrero, la entidad que preside Ana Botín anunció que elevaría su política de retribución al accionista desde aproximadamente el 40% hasta el entorno del 50% del beneficio entre 2023 y 2025, tanto a través de dividendos en efectivo como con recompras de acciones.
Temas:
- Banco Santander
- dividendo
Lo último en Economía
-
Afectados por los impagos a las renovables dan 30 días a Aagesen para señalar bienes embargables en EEUU
-
Sesé celebra sus 60 años en el Teatro Real con los II Premios Fundación Sesé
-
Denuncian a Calviño en Bruselas por admitir que «ayudó» al INE a revisar al alza el PIB de España
-
Google invertirá 5.500 millones de euros en Alemania en los próximos cuatro años
-
Esto es lo que debes hacer si sufriste una ciberestafa tras la caída de Redsys
Últimas noticias
-
Los Reyes y Xi Jinping se ven en una cena privada en Pekín
-
Afectados por los impagos a las renovables dan 30 días a Aagesen para señalar bienes embargables en EEUU
-
Sesé celebra sus 60 años en el Teatro Real con los II Premios Fundación Sesé
-
Comprobar ONCE hoy, martes, 11 de noviembre de 2025: Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
El viejo socialismo despide a José Acosta y se reivindica frente a Sánchez: «Ya no es el PSOE, pero no nos van a echar»