Santander Consumer Finance gana un 5% más y eleva un 2,6% el crédito en la primera mitad del año
El crédito se elevó un 2,6% entre enero y junio, hasta 96.035 millones de euros
Santander Consumer Finance ganó 736 millones de euros en el primer semestre, un 5% más, mientras que las ganancias atribuidas se elevaron un 3%, hasta 605 millones de euros
El crédito de la división de crédito al consumo del grupo cántabro aumentó un 2,6% entre enero y junio, hasta 96.035 millones, sobre todo por el segmento de automóviles y los préstamos directos. De su lado, los depósitos crecieron un 4,3%, hasta 93.023 millones de euros.
El desglose de la distribución del préstamo a la clientela por actividad revela que 122 millones corresponden a administraciones públicas, 262,8 millones a actividad empresarial financiera y 27.286 millones a actividad empresarial no financiera.
Dentro de esta, la construcción y promoción inmobiliaria aglutina 57,5 millones, la construcción de obra civil 23,6 millones, las grandes empresas 11.812 millones y las pymes y empresarios individuales 15.392 millones de euros.
Los préstamos al resto de hogares ascienden a 66.364 millones de euros, de los que 61.024 millones corresponden a consumo, 4.911 millones a vivienda y 428 millones a otros fines.
Adicionalmente, el grupo concedió anticipos a clientes por 612,94 millones de euros, con lo que el total de préstamos y anticipos a clientes asciende a 94.649 millones de euros.
El margen de intereses se situó en 1.700 millones de euros (+3,6%), con un aumento de los ingresos por intereses del 4,5%, hasta 1.956 millones de euros. Los ingresos por comisiones crecieron un 5,3%, hasta 566,6 millones de euros.
De su lado, el margen bruto se colocó en 2.104 millones de euros, un 3% por encima de un año antes. Todo ello elevó el beneficio neto casi un 5%, hasta los 735,8 millones de euros.
La información remitida al supervisor por Santander Consumer Finance difiere ligeramente de los resultados comunicados por la matriz durante la presentación de las cuentas semestrales de la entidad, si bien los datos hechos públicos por la CNMV no incluyen la totalidad de los negocios de financiación al consumo de Santander.
Cambios para el consejo
El consejo de Santander Consumer Finance fue renovado en los últimos meses con la incorporación de Alejandra Kindelan Oteyza (no ejecutiva) y de Benita Ferrero-Waldner (independiente), como publica este viernes el diario ‘Expansión’.
Kindelan es la directora del Servicio de Estudios y Public Policy del grupo y fue consultora en el Banco Mundial, mientras que Ferrero-Waldner fue comisaria europea de Relaciones Exteriores y de Comercio.
Temas:
- Ana Botín
- Banco Santander
Lo último en Economía
-
Ryanair rompe el mercado: 10 millones de billetes con descuento para el verano próximo
-
El gasto en pensiones marca récord de 13.750 millones en diciembre y el Gobierno miente sobre la hucha
-
UGL (ACS) ha sido elegida por Neoen Australia y Tesla Energy para la construcción de otra gran batería
-
La Agencia Tributaria desmantela una ‘macrotrama’ de fraude de 300 millones en el IVA de hidrocarburos
-
Lo dice la OCU y está confirmado: ni se te ocurra comprar estas marcas de atún en lata en el supermercado
Últimas noticias
-
Somalilandia: el minúsculo ‘país’ africano que Israel ha decidido reconocer ante la ONU como Estado
-
PP y Vox: o se entienden, o se entienden
-
Comprobar Euromillones: resultado del sorteo de hoy viernes, 26 de diciembre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 26 de diciembre de 2025
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Todos los invitados del 26 al 30 de diciembre de 2025