Sánchez mete el ‘hachazo’ a los 3,2 millones de autónomos: pagan su cuota hoy en plena crisis del coronavirus
El Consejo de Ministros prevé aprobar este martes un aplazamiento de los pagos de cotizaciones a la Seguridad Social para el colectivo de autónomos y una parte de las pymes, que podría ser de seis meses. Sin embargo, el Gobierno de Pedro Sánchez vuelve a actuar con retraso y la Tesorería General de la Seguridad Social ya ha enviado los recibos correspondientes a la cuota del mes de marzo a las cuentas bancarias de 3,2 millones de autónomos.
Los autónomos llevan varias semanas en pie de guerra y han estado protestando a través de redes sociales bajo el hashtag #AutonomosNoSePaga. Pese a que esta moratoria en el pago de las cotizaciones puede que se apruebe con carácter de urgencia en el Consejo de Ministros, no llegará a beneficiar a los autónomos en sus pagos correspondientes a este mes que finaliza.
El presidente de ATA, Lorenzo Amor, pese a que celebró la noticia de que el Ejecutivo finalmente vaya a aplazar las cuotas, lamentó que por desgracia la cuota de marzo probablemente sí se cobraría. Con la medida que el Gobierno aprobará este martes pretende aplacar los ánimos de los sectores empresariales, ya que hasta ahora solo habían brindado una moratoria de impuestos por valor de 30.000 euros y un programa de liquidez mediante los avales que se dará a la banca.
El Gobierno ya estableció hace dos semanas una prestación extraordinaria, distinta al cese de actividad ordinario, a la que pueden acogerse aquellos autónomos que hayan cerrado sus negocios por la crisis sanitaria o cuya facturación en el mes anterior al que se solicita se vea reducida, al menos, en un 75% en relación con el promedio de facturación del semestre anterior.
Lo último en Economía
-
La bombona de butano se dispara más de un 6% a partir de este martes: esto es lo que te va a costar
-
Los precios en el sector servicios crecieron un 2,7% en el cuarto trimestre de 2024
-
La deuda pública vuelve a subir en enero: aumenta un 2,8% y toca los 1,630 billones de euros
-
El coste laboral sube un 3,6% a finales de 2024 a las puertas de la reducción de jornada de Yolanda Díaz
-
Llegó para desbancar a Zara y Mango y ahora está cerrando sus tiendas en España: adiós a esta mítica marca
Últimas noticias
-
Mercadona contratará a cerca de 170 personas en Baleares para la campaña de verano
-
La bombona de butano se dispara más de un 6% a partir de este martes: esto es lo que te va a costar
-
Emma García, emocionada tras anunciar la marcha de una compañera: «Nos da mucha pena»
-
Mazón ya tiene Presupuestos: PP y VOX llegan a un acuerdo en la Comunidad Valenciana
-
Dean Huijsen y Aleix García sustituyen a Iñigo Martínez y Marc Casadó en la convocatoria de la selección