Sánchez anuncia que actualizará las pensiones para 2022 en el Consejo de Ministros de este martes
Sánchez arriesga pactos sociales en pensiones, SMI y autónomos si sus socios tocan la reforma laboral
La CEOE no se fía: teme que Sánchez cambie la reforma laboral aunque no toque el decreto
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado en un acto en Gijón que el próximo martes el Consejo de Ministros actualizará las pensiones para el año 2022. «Anuncio que el próximo martes vamos a actualizar las pensiones de nuestros mayores para el año 2022», así lo ha manifestado Sánchez durante su intervención en un acto del PSOE en Gijón.
Concretamente, el Gobierno destinará una partida de 6.500 millones de euros en la «dignificación» de las pensiones de los mayores. «Pese a las dificultades y errores, el Gobierno no ha descansado un solo día para mejorar la dignificación de nuestros mayores», ha dicho. Con esta actualización, Sánchez ha explicado que una pensión mínima, que en el año 2017 cobraría este año 646 euros, con el nuevo modelo pasará a cobrar 720 euros. Es decir, 74 euros más al mes.
En cuanto a las pensiones medias de viudedad, que en el año 2017 representaban 649 euros al mes, «cobraría si siguiera el sistema del PP 658 euros mensuales en 2022. Con el nuevo modelo va a cobrar 711 euros. Es decir, 53 euros más al mes», ha continuado. Finalmente, una pensión media de jubilación que en 2017 pudiera representar 1.071 euros con el sistema del PP, «hoy cobraría 1.085 euros y con el nuevo modelo va a pasar a cobrar 1.182 euros. Es decir, 97 euros más al mes», ha apostillado.
En este punto, ha reafirmado que el Gobierno está trabajando para «mejorar» la vida de los mayores al tiempo que ha cargado contra la oposición «negacionista» que «pusieron en duda los objetivos de la vacunación» y «hoy están poniendo en duda los fondos europeos», ha zanjado. En este acto del PSOE en Gijón también ha acudido el secretario general de la FSA y presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón; y la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra.
Lo último en Economía
-
Ignacio Galán presenta Noronha Verde con una inversión de 50 millones de euros durante la COP30 de Brasil
-
Santander continúa el despliegue de ‘Gravity’ y el núcleo de su banco en México ya opera desde la nube
-
Mercadona anuncia un cambio drástico en su horario de estas tiendas: te afectará mañana lunes, 10 de noviembre
-
Los problemas de la división de soluciones sostenibles disparan los accidentes laborales en ArcelorMittal
-
La crisis de vivienda de Sánchez continúa: la falta de oferta subirá los precios otro 7% en 2026
Últimas noticias
-
Este fue el menú de la cena de la madre de Lamine Yamal por el que se pagaron 330 euros
-
Flick tras la victoria del Barcelona que le acerca al liderato: «Ha sido un día perfecto»
-
El Barcelona se lleva un palo de Vigo: De Jong fue expulsado en el descuento
-
El muro socialista caerá otra vez
-
Resultado Celta de Vigo – Barcelona: resumen online, minuto a minuto, goles y cómo ha quedado el partido de Liga