Economía
Coronavirus

Sabadell se vuelca con el coronavirus: aplazamiento en pagos, movilización de gestores y líneas de financiación

Banco Sabadell ofrece un aplazamiento del pago de hasta tres meses del alquiler social a aquellas familias que habiten en una casa acogida al Fondo Social de Vivienda (FSV) y se hayan visto afectadas por el coronavirus. De este modo, la entidad presidida por Josep Oliu quiere aportar su grano de arena a la difícil crisis sanitaria a la que se enfrenta nuestro país.

Entre las medidas adoptadas también se encuentra la agilización de pagos a nuestros proveedores para evitar que tengan tensiones de liquidez. Se ha establecido el pago una vez a la semana a los proveedores de Banco Sabadell, con el fin de evitar posibles tensiones de liquidez que puedan tener dada con la situación actual

Además, el banco ha movilizado más de 3.500 gestores , incluso antes del estado de alarma para que proactivamente se pusieran en contacto con familias y empresas para acompañarlas y buscar soluciones a medida. Al margen del ICO, se ha puesto a su disposición una línea de financiación de 15.000 millones de euros para atender las posibles necesidades de liquidez de negocios, comercios, pymes y empresas.

Medidas para empresas

La entidad también ha adoptado una serie de medias dirigidas al sector de las empresas  como la renovación Pólizas de Crédito con antelación suficiente para evitar que se produzcan posiciones deudoras, o las prórrogas de confirming y factoring, junto a descuento de facturas y financiación import/export.

Sabadell también ha implementado los préstamos hipotecarios y sin garantía hipotecaria y la posibilidad de aplicación de un periodo de carencia de capital para los próximos 6 meses.

Banco Sabadell contacta con sus clientes más mayores para que no tengan que desplazarse a la oficina a cobrar la pensión. Banco Sabadell ha movilizado a su red con el fin de proteger a sus clientes más mayores y vulnerables y no acudan presencialmente al cobro de las pensiones.