Ryanair recorta al 40% su oferta de vuelos en invierno debido al desplome de la demanda
Ryanair sigue recortando su oferta de vuelos debido a la pandemia del coronavirus. La aerolínea de bajo coste ha recortado al 40 % el calendario de vuelos programados para este invierno, frente al 60 % del año anterior, debido al «aumento de las restricciones» impuestas por los Gobiernos europeos, que ha derivado en una caída en picado de la demanda.
La compañía irlandesa asegura que espera mantener en torno al 65 % de su red de rutas de invierno (noviembre-marzo), si bien reducirá la frecuencia de los vuelos, motivo por el que acometerá «importantes recortes» en bases de operaciones de Bélgica, Alemania, España, Portugal y Viena (Austria).
Ryanair también adelantó que cerrará durante la temporada invernal las bases de operaciones irlandesas de Cork (sur) y Shannon (oeste) y la francesa de Toulouse.
«Considerando la caída de las reservas y el plan de Ryanair de operar con una ocupación del 70 %, la aerolínea ha reducido aún más su operativa de invierno, disminuyendo su capacidad del 60 % al 40 % en comparación con el año anterior», señaló en un comunicado.
Con esta rebaja de la capacidad de invierno y una ocupación de en torno al 70 % (normalmente supera el 90 %), Ryanair prevé que el tráfico durante el año fiscal (hasta marzo de 2021) «se reduzca a unos 38 millones de pasajeros».
«Sin embargo, esta previsión podría ser modificada a la baja si algunos Gobiernos de la Unión Europea continúan gestionando mal los servicios aéreos e imponen más restricciones», advirtió Ryanair en la nota.
Su consejero delegado, Michael O’Leary, aseguró hoy que «lamenta profundamente» la reducción del calendario invernal, lo que provocará «más despidos entre el personal de cabina» de aquellas bases donde aún no hay acuerdos sobre «recortes salariales y de horas de trabajo».
«Es inevitable, dada la escala de estos recortes, que este invierno implementemos más políticas de vacaciones no remuneradas y jornadas compartidas en aquellas bases en las que hemos acordado una reducción en la jornada laboral y la remuneración, una medida que creemos será mejor a corto plazo en lugar de pérdidas masivas de empleos», agregó
Lo último en Economía
-
Euforia desatada en Wall Street en una jornada de subidas espectaculares tras pausar Trump los aranceles
-
Trump paraliza por 90 días los aranceles a los países abiertos a negociar y las Bolsas de EEUU se disparan
-
Trump afirmó que era «un gran momento para comprar» en los mercados horas antes de pausar los aranceles
-
Elon Musk ha perdido 188.000 millones de dólares en dos meses de presidencia de Trump
-
Wall Street se dispara en un 10% tras el anuncio de una tregua en los aranceles
Últimas noticias
-
Euforia desatada en Wall Street en una jornada de subidas espectaculares tras pausar Trump los aranceles
-
La guerra de aranceles de EEUU, en directo | Trump se pliega a los mercados y congela 90 días los aranceles a la mayoría de países
-
Ayuso sobre la suite destrozada por Ábalos que desveló OKDIARIO: «No pueden dar más vergüenza»
-
Trump paraliza por 90 días los aranceles a los países abiertos a negociar y las Bolsas de EEUU se disparan
-
Ayuso reta a Sánchez y anuncia la creación de una nueva universidad privada del Instituto de Empresa