Robinhood se estrena en Bolsa con caídas tras fijar su precio de salida en la parte baja del rango
Las acciones de Robinhood han llegado a caer más de un 12% en su estreno en el Bolsa. Y lo hace incluso tras fijar el precio de salida en la parte baja del rango de la oferta, los 38 dólares por título. En una de los debut bursátiles más esperadas del año, y bajo el símbolo HOOD, la valoración de la plataforma de servicios de inversión se sitúa en torno a los 32.000 millones de dólares.
Los títulos de Robinhood, que durante algunos minutos habían llegado a revalorizarse casi un 6%, hasta marcar un máximo intradía de 40,25 dólares, cotizaban a media sesión en Wall Street en 35,24 dólares, un 7,39% por debajo del precio de la operación de salida a Bolsa.
El bróker online, que ganó popularidad por el fenómeno de las ‘acciones meme’, impulsado por inversores particulares coordinados a través de foros de Reddit como WallStreetBets, logró levantar casi 2.100 millones de dólares, unos 1.777 millones de euros, con la venta de 55 millones de títulos a un precio unitario de 38 dólares, el más bajo de la horquilla planteada, que alcanzaba hasta 42 dólares.
En concreto, la popular app de compraventa de acciones colocó 52,375 millones de acciones ordinarias de Clase A, mientras que accionistas de la empresa ofrecieron 2,625 millones adicionales de estas mismas acciones Clase A. De su lado, las entidades coordinadoras de la oferta tendrán la opción de colocar otros 5,5 millones de títulos.
Valoración
De este modo, la valoración de Robinhood se aproxima a los 32.000 millones de dólares, algo más de 27.000 millones de euros, cuando en la última ronda de financiación privada realizada en septiembre de 2020 se situaba en unos 11.700 millones de dólares (casi 10.000 millones de euros).
En el conjunto de 2020, RobinHood se anotó un beneficio neto atribuido de 7,4 millones de dólares (6,2 millones de euros), frente a las pérdidas de 106,6 millones (90 millones de euros) del año anterior. De su lado, los ingresos se multiplicaron por más de tres, hasta alcanzar los 958,8 millones de dólares (811 millones de euros).
La Autoridad Reguladora de la Industria Financiera de Estados Unidos (Finra, por sus siglas en inglés) impuso a principios de julio una sanción sin precedentes de 70 millones de dólares (59 millones de euros) a la compañía de ‘trading’ por los perjuicios causados a millones de clientes en los últimos meses.
Temas:
- Bolsa
- Nasdaq
- Salida Bolsa
Lo último en Economía
-
Los españoles de Prisa denunciarán a Oughourlian por la polémica ampliación: «Avisó 15 minutos antes»
-
Oughourlian aprueba una ampliación acelerada de capital de 40 millones para diluir a sus rivales
-
El Ibex 35 sube un 1,2% al cierre y roza los 13.500 puntos, alcanzando máximos de mayo de 2008
-
Oughourlian (Prisa) lleva al consejo de hoy ampliar capital por 40 millones para resistir al Gobierno
-
Cruzcampo cumple 120 años y rinde homenaje a Martirio, Camarón y Chiquito de la Calzada
Últimas noticias
-
La Universidad de Valencia canceló las clases el día de la DANA gracias a los avisos de la Generalitat
-
ONCE hoy, martes, 25 de marzo de 2025: comprobar los resultados de Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Sánchez desguaza en España lo que defiende en Ucrania
-
En la España de Sánchez aún votamos
-
Trump desclasifica los archivos sobre su supuesta vinculación con Rusia durante la campaña de 2016