Economía
RLH

RLH Properties compra el emblemático hotel Villa Magna de Madrid

RLH Properties ha irrumpido en España con la compra del Hotel Villa Magna de Madrid por 210 millones de euros, al grupo turco Dogus, una operación que prevé materializar a mediados del mes de diciembre y que supone un «importante hito» en su estrategia de inversión en activos hoteleros y un primer paso en su expansión internacional, en la que espera anunciar próximas inversiones en Europa.

La socimi mexicana RLH, presidida por Allen Sanginés-Krause, ha cerrado la compra del hotel Villa Magna de Madrid al grupo turco Dogus por un importe de 210 millones de euros, operación que prevé materializar a mediados del mes de diciembre, tal y como ha comunicado la sociedad a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Como oportunidades de negocio, RLH señala la posibilidad de estudiar el potencial reposicionamiento del Villa Magna con un operador de lujo internacional o, entre otras oportunidades relevantes para reposicionar el activo, realizar una alberca o adquirir unos terrenos ubicados en la parte lateral derecha para realizar residencias, ampliar el inventario hotelero o colocar la alberca en esta zona.

El precio aproximado de la operación asciende a 210 millones de euros, que incluye el valor de la marca Villa Magna, y supone un récord en el mercado al superar los 180 millones de euros que pagó su anterior propietario, el ‘holding’ turco Dogus, hace dos años.

La adquisición se cerró entonces por 180 millones de euros en la que fue la mayor operación en España en precio por habitación (1,2 millones por habitación), desbancando a la adquisición del Hotel Arts, del Westin Palace o, la más reciente, del Ritz, que Olayan y Mandarin cerraron en 2015.

«La adquisición del Hotel Villa Magna, uno de los más representativos de Europa dentro del segmento lujo, confirma además nuestra enorme confianza en el mercado español, uno de los más dinámicos y atractivos del mundo», ha afirmado el presidente del comité ejecutivo de RLH y socio fundador de BK Partners, Jerónimo Bremer.

El consejero delegado de RLH Properties y socio de BK Partners, Borja Escalada, ha explicado que esta compra de este hotel de lujo emblemático en Madrid es además un primer paso de la expansión internacional. «Consideramos que esta operación es una excelente noticia para nuestros inversores y accionistas y esperamos pronto poder anunciar nuevas inversiones en España y Europa», ha afirmado.