Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA)

El Rey Felipe VI llama a Lorenzo Amor para interesarse por la crisis que sufren los autónomos

Sigue en directo la última hora del coronavirus y del estado de alarma en España

autónomos
El presidente de ATA, Lorenzo Amor (Foto: EFE).
Natalia Mateos
  • Natalia Mateos
  • Periodista y redactora de economía en OKDIARIO. Tras tres años escribiendo sobre turismo y sus empresas, ahora estoy descubriendo el mundo de la distribución y el retail. Antes en el Palacio de la Bolsa y Cadena Cope. De Zamora y del Zamora.

Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), ha agradecido la llamada que ha recibido del Rey Felipe VI, en la que Su Majestad ha expresado su preocupación por los autónomos ante la crisis sanitaria y económica a la que se enfrenta nuestro país como consecuencia de la propagación del coronavirus.

Amor ha aprovechado esta llamada telefónica para trasladar al Rey las dificultades por las que atraviesa el sector y las inquietudes que tienen todos los autónomo en España estos días. Y es que desde ATA ya han pedido al Gobierno a lo largo de los últimos días que «no cree más confusión en los autónomos» y que suspenda la cuota «para todos ellos».

Desde la Federación han resaltado que el Ejecutivo no ha atendido por ahora al clamor de los trabajadores por cuenta propia de suspender la cuota. «Muchos autónomos, que han cerrado su actividad o cuyas ventas han caído 75%, no podrán pagar su cuota sin ingresos y sin liquidez, generando recargos y morosidad que dificultarán el cobro de su prestación», ha añadido.

ATA ha insistido en que todos los autónomos van a pagar su cuota el 31 de marzo «si no se impide». «Los autónomos están asfixiados, pero merecen un respeto y que se les cuente la verdad», ha apostillado.

Lo último en Economía

Últimas noticias