Economía
Coleccionismo

Revuelve tus cajones: estos billetes y monedas de pesetas podrían hacerte ganar 20.000 euros

Los billetes y las monedas forman una parte importante de nuestro día a día, cada vez menos por lo mucho que las opciones de pago digitales se han normalizado en la sociedad, pero sin duda siempre hay que llevar algo de efectivo en la cartera por lo que pueda surgir. Te contamos qué monedas y billetes de pesetas te pueden dar un pastizal si las tienes en casa ya que son muy buscadas por los coleccionistas, así que revisa tus cajones para ver si tienes alguna.

Estas son las monedas y billetes de pesetas que te darán mucho dinero

El Banco de España dejó de cambiar pesetas por euros en junio de 2021, tiempo límite para que los ciudadanos llevaran la antigua moneda para no perder el dinero, aunque muchos optaron por no hacerlo y hay 266.051 millones de pesetas sin cambiar. Si te encuentras con esta moneda, la única manera que tienes actualmente para darle salida es venderla a coleccionistas, y pueden pagarte un verdadero dineral en algunos casos.

La numismática es uno de los tipos de coleccionismo con mayores seguidores, coleccionar monedas y billetes en cualquier divisa, siempre teniendo en cuenta que lo que más valor da en este sentido es la antigüedad, ser una edición limitada, que tenga algún error o que forme parte de una tirada pequeña. Estas son las monedas y billetes de pesetas que te harán ganar un dineral si las vendes a coleccionistas:

Billete de 5.000 pesetas

Uno de los billetes de pesetas más buscados por los coleccionistas es el de  5.000 fabricado el 23 de octubre de 1979 y que tiene la cara del rey Juan Carlos. En un subasta en eBay se pagaron 13.000 euros por un pack con varios de estos billetes.

Billete de 5.000 de Colón

También de 5.000 pesetas pero con Cristóbal Colón, los Reyes Católicos y dos de las carabelas que partieron hacia América. Así es otro de los billetes más buscados, fabricado el 12 de octubre de 1992 como conmemoración por los 500 años del descubrimiento. Su precio ha alcanzado los 3.500 euros entre coleccionistas.

Billete de 100 pesetas

Especialmente buscado es el acuñado el 17 de noviembre de 1970 en Madrid, por el que se paga un mínimo de 1.500 euros.

Moneda de 5 pesetas de 1870

Hay muchas monedas de pesetas que tienen mucho valor en el mercado del coleccionismo, en este caso la de 5 pesetas que se fabricó en 1870 y que se busca muchísimo en plataformas de venta como eBay. Se suele pagar a partir de 2.000 euros por ellas.

Moneda de 5 pesetas de 1949

Otra de las monedas más buscadas es la de 5 pesetas que se acuñó en 1949, un ejemplar muy raro en cuyo reverso está Francisco Franco. Se han pagado por ella cifras de entre 12.000 y 20.000 euros.