Economía
Ahorrar

El reto del céntimo: la idea de un banco para ahorrar una pasta cada año sin darte cuenta

Elaborar un plan de ahorro efectivo puede resultar complicado para la gran mayoría de los ciudadanos, ya que los sueldos actuales no suelen dar para mucho, por lo que no es fácil destinar un dinero cada mes al ahorro, aunque con una buena organización sin duda se puede hacer. Te contamos el reto del céntimo para ahorrar un buen dineral cada año y que así tengas tu economía bien organizada para tener siempre dinero y lograr un buen colchón económico sin apenas darte cuenta… ¡toma nota!.

Todos los expertos en el tema económico suelen compartir métodos y técnicas para poder ahorrar, algunas más eficaces que otras pero todas sin duda merece la pena revisarlas, ya que en tu caso quizás hay alguna que no funcione pero otras que sí lo pueden hacer.

El reto del céntimo para ahorrar 600 euros al año

Se trata del «reto del céntimo», una técnica muy eficaz con la que podrás ahorrar un mínimo de 600 euros cada año y destinarlo al objetivo que tengas en cada caso, como puede ser ahorrar más, hacer un viaje, etc. Es un reto que depende de muchos factores pero que se puede poner en práctica fácilmente y así conseguir una considerable cantidad de dinero al año que sin duda te vendrá de perlas en el momento que la quieras utilizar, y ni te habrás dado cuenta de que la estás ahorrando mientras lo haces.

Este reto es tan fácil de llevarlo a cabo que comienzas metiendo un céntimo en una hucha el primer día, tan sólo un céntimo. Al día siguiente, el que es el día 2 del reto, meterás 2 céntimos, y así sucesivamente, aumentando cada día en un céntimo la cantidad del día anterior, durante los 365 días del año. A priori puedes pensar que cómo vas a ahorrar algo interesante céntimo a céntimo, pero al cabo de un año tendrás exactamente en la hucha 667,95 euros, una cantidad muy interesante que habrás ahorrado como una hormiguita sin darte cuenta.

Otra técnica de ahorro eficaz

Es habitual que todos llevemos calderilla en la cartera o en los bolsillos, esos céntimos que te sobran cuando vas a comprar el pan o haces cualquier otra compra. Una técnica muy eficaz con respecto a esto es guardar cada día en la hucha todas las monedas de céntimos que hayas acumulado a lo largo del día, de cualquier céntimo, dejando así únicamente en la cartera las monedas de 1-2 euros. Al día siguiente, lo mismo. Con esto lograrás más o menos ahorro en función de la calderilla que generes cada día.