Restalia y Bit2Me lanzan el pago con criptomonedas en los establecimientos de ‘100 Montaditos’
Restalia, compañía de neorestauración, y Bit2Me, plataforma de criptomonedas, acaban de lanzar un proyecto piloto que permite a los clientes del establecimiento ‘100 Montaditos’ del centro comercial de La Vaguada en Madrid realizar el pago de sus consumiciones en monedas virtuales.
En concreto, éste es uno de los primeros grandes acuerdos entre multinacionales españolas para llevar la tecnología de pagos en monedas virtuales a diferentes puntos del planeta, un formato seguro, rápido e innovador que cada vez cuenta con más aceptación dentro y fuera de España, según han informado en un comunicado.
Restalia Holding, que cuenta con las marcas 100 Montaditos, La Sureña, The Good Burger, Panther Organic Coffee y Pepe Taco, avanza hacia la nueva era de los pagos marcados por las monedas virtuales, un sector que como decimos no para de crecer en usuarios.
Los clientes que opten por pagar sus consumiciones en este nuevo formato podrán hacerlo en casi 70 monedas virtuales diferentes, entre las que se encuentran ‘bitcoin’, ‘ethereum’, cardano, solana o B2M, el propio ‘token’ de la plataforma Bit2Me, entre otras.
El departamento de innovación de Restalia pretende con este proyecto estudiar la viabilidad del pago con monedas virtuales para responder a las demandas de un grupo de población cada vez más grande y en continuo crecimiento, un proyecto en el que lleva meses trabajando. Bit2Me ha aportado su conocimiento y amplia experiencia en el mundo cripto -acaba de captar 20 millones de euros con su token propio- para que Restalia logre el objetivo con éxito.
La directora corporativa de Restalia, Ana Martínez, ha señalado que la compañía está en «continuo trabajo y estudio de los sistemas del futuro». «Nuestro objetivo es poder utilizar la tecnología a nuestro favor y estudiar nuevas vías para ofrecer a nuestros franquiciados y a nuestros usuarios, el mejor servicio posible», ha indicado.
«Es importante poder comprobar la mecánica y el funcionamiento de este tipo de pagos digitales para asegurarnos que sea una ventaja tanto
para el consumidor como para los franquiciados. Para nosotros nuestros emprendedores siempre deben de sentirse cómodos con las novedades que se proponen para los locales, al final el objetivo es proporcionarles avances y beneficios», ha señalado.
Por su parte, el COO y cofundador de Bit2Me, Andrei Manuel, ha asegurado que «el mundo está cambiando hacia una nueva forma de pagos, hacia un ecosistema alternativo que es imparable por la gran aceptación que tiene entre la gente». «Las empresas que ahora comprendan y
trabajen en esa dirección son las que serán líderes de sus sectores y se situarán a la vanguardia en innovación», ha explicado.
Lo último en Economía
-
El PP lleva al Congreso una ley para «asegurar el poder adquisitivo de las pensiones públicas»
-
Aviso a los nacidos entre 1960 y 2002: ya puedes pedir la ayuda de 1.595 euros
-
Lo que va a pasar en España es inaudito y nos afecta a todos: «Van a subir la gasolina a…»
-
Meta invertirá en EEUU 518.531 millones de euros durante los siguientes tres años para respaldar la IA
-
Viscofan aumenta su capital en 72 millones de euros para hacer frente al pago de un dividendo flexible
Últimas noticias
-
Una ‘influencer’ árabe: «Es absurdo que la izquierda española y los movimientos LGTBI apoyen a Hamás»
-
Madrid se prepara para su gran encendido de luces de Navidad
-
Un turista norteamericano que vive en España señala lo que menos le gusta de los españoles: «¿Por qué cuesta tanto?»
-
Álex Márquez se impone a Acosta al sprint en Portimao
-
El PP lleva al Congreso una ley para «asegurar el poder adquisitivo de las pensiones públicas»