Restalia y Bit2Me lanzan el pago con criptomonedas en los establecimientos de ‘100 Montaditos’
Restalia, compañía de neorestauración, y Bit2Me, plataforma de criptomonedas, acaban de lanzar un proyecto piloto que permite a los clientes del establecimiento ‘100 Montaditos’ del centro comercial de La Vaguada en Madrid realizar el pago de sus consumiciones en monedas virtuales.
En concreto, éste es uno de los primeros grandes acuerdos entre multinacionales españolas para llevar la tecnología de pagos en monedas virtuales a diferentes puntos del planeta, un formato seguro, rápido e innovador que cada vez cuenta con más aceptación dentro y fuera de España, según han informado en un comunicado.
Restalia Holding, que cuenta con las marcas 100 Montaditos, La Sureña, The Good Burger, Panther Organic Coffee y Pepe Taco, avanza hacia la nueva era de los pagos marcados por las monedas virtuales, un sector que como decimos no para de crecer en usuarios.
Los clientes que opten por pagar sus consumiciones en este nuevo formato podrán hacerlo en casi 70 monedas virtuales diferentes, entre las que se encuentran ‘bitcoin’, ‘ethereum’, cardano, solana o B2M, el propio ‘token’ de la plataforma Bit2Me, entre otras.
El departamento de innovación de Restalia pretende con este proyecto estudiar la viabilidad del pago con monedas virtuales para responder a las demandas de un grupo de población cada vez más grande y en continuo crecimiento, un proyecto en el que lleva meses trabajando. Bit2Me ha aportado su conocimiento y amplia experiencia en el mundo cripto -acaba de captar 20 millones de euros con su token propio- para que Restalia logre el objetivo con éxito.
La directora corporativa de Restalia, Ana Martínez, ha señalado que la compañía está en «continuo trabajo y estudio de los sistemas del futuro». «Nuestro objetivo es poder utilizar la tecnología a nuestro favor y estudiar nuevas vías para ofrecer a nuestros franquiciados y a nuestros usuarios, el mejor servicio posible», ha indicado.
«Es importante poder comprobar la mecánica y el funcionamiento de este tipo de pagos digitales para asegurarnos que sea una ventaja tanto
para el consumidor como para los franquiciados. Para nosotros nuestros emprendedores siempre deben de sentirse cómodos con las novedades que se proponen para los locales, al final el objetivo es proporcionarles avances y beneficios», ha señalado.
Por su parte, el COO y cofundador de Bit2Me, Andrei Manuel, ha asegurado que «el mundo está cambiando hacia una nueva forma de pagos, hacia un ecosistema alternativo que es imparable por la gran aceptación que tiene entre la gente». «Las empresas que ahora comprendan y
trabajen en esa dirección son las que serán líderes de sus sectores y se situarán a la vanguardia en innovación», ha explicado.
Lo último en Economía
-
El valedor del rescate de Air Europa y Plus Ultra, despedido de otra firma a la que inyectó 45 millones
-
La tabla completa de los sueldos de Mercadona en 2026 tras la subida: lo que cobra cada trabajador
-
Amancio Ortega vuelve al «top 10» de los más ricos de los más ricos del mundo
-
Publicado en el BOE: adiós a los sobres de kétchup como los conocías hasta ahora y ya es inminente
-
La peste porcina se extiende hasta Barcelona y obliga a cerrar todo el Parque Natural de Collserola
Últimas noticias
-
El PSOE jalea las manifestaciones del ‘No a la guerra’ en la jornada de reflexión en Castilla y León
-
A qué hora es Alcaraz – Norrie y dónde ver gratis en directo el partido de cuartos de Indian Wells 2026
-
Cómo librarse de estar en una mesa electoral en las elecciones Castilla y León 2026: las excusas legales
-
Elecciones Castilla y León 2026: todos los candidatos y que partidos se presentan
-
Voto por correo para las elecciones de Castilla y León 2026: fechas, hasta cuándo se puede votar y cómo puedes solicitarlo