Repsol y Minsait acuerdan comercializar una herramienta de proyectos sostenibles
Repsol y Minsait, una compañía de Indra, han firmado un acuerdo para comercializar una plataforma desarrollada por ambas compañías para medir el impacto de las organizaciones sobre el capital natural.
El acuerdo ha sido firmado por Cristina Ruiz, CEO de Indra, Luis Abril, director general de Indra, Luis Cabra, director general de Transición Energética, Sostenibilidad y Tecnología y adjunto al CEO de Repsol, y Valero Marín, director corporativo de Digitalización y Servicios Globales de la compañía multienergética.
Esta herramienta, denominada READS, es una solución digital pionera que permite mejorar la gestión de las organizaciones, al integrar la valoración del capital natural (biodiversidad, clima, agua y bienestar social) en la evaluación de los impactos operacionales de sus activos y negocios.
La herramienta igualmente permite a grandes fondos internacionales incorporar la evaluación de impacto en el capital natural en sus decisiones de inversión, en un momento en el que los criterios de sostenibilidad están ganando peso en las mismas.
La metodología ha sido desarrollada íntegramente por Repsol y responde a los retos que la transición energética, el cambio climático y nuestros compromisos con la sostenibilidad y el medioambiente están planteando y que son fundamentales en la estrategia de la compañía.
Repsol da un paso más en su compromiso con la sostenibilidad con la comercialización de READS, que se llevará a cabo junto Minsait, socio tecnológico del proyecto. Con ello, pretende servir de ayuda y referencia a otras empresas, tanto nacionales como internacionales, y de diversos sectores, para que implementen en su actividad una metodología reconocida, de referencia y eficaz a la hora de incluir la sostenibilidad como uno de sus pilares de negocio.
Minsait es la empresa líder en transformación digital y Tecnologías de la Información. Minsait presenta un alto grado de especialización y conocimiento sectorial, que complementa con su alta capacidad para integrar el mundo core con el mundo digital, su liderazgo en innovación y en transformación digital y su flexibilidad.
Con ello, enfoca su oferta en propuestas de valor de alto impacto, basadas en soluciones end-to-end, con una notable segmentación, lo que le permite alcanzar impactos tangibles para sus clientes en cada industria bajo un enfoque transformacional. Sus capacidades y su liderazgo se muestran en su oferta de productos, bajo la denominación Onesait, y su oferta transversal de servicios.
Temas:
- Indra
Lo último en Economía
-
El Ibex bate todos los récords de su historia y cruza la barrera de los 20.000 mientras el petróleo se desploma
-
El país europeo que ofrece salarios de hasta 193 mil euros y busca 85 mil trabajadores para la nueva temporada
-
Estos son los 25 pueblos más baratos de España para comprar casa
-
El Gobierno reconoce que el 77% de los nuevos parados de julio fueron extranjeros recién regularizados
-
Bruselas investiga a España por el único arbitraje que abonó a un fondo por los impagos a las renovables
Últimas noticias
-
Netflix confía en ‘La bola negra’ de Los Javis para los Oscar y le da el estreno en cines más largo de su historia
-
El Hispania del Rey Felipe lidera el arranque de la 44 Copa del Rey Mapfre
-
El Príncipe de Jordania desvela las artes oscuras de Infantino para ganar apoyos en la FIFA: «Es un chantaje»
-
Estos son los proetarras que le gritaron «¡tres tiros te daba en la cabeza!» a un menor por llevar la bandera de España en Bilbao
-
Avance de ‘En tierra lejana’ de hoy, 4 de agosto: Cihan confiesa a Alya que Mine está embarazada