Preparan nuevas movilizaciones

Los repartidores se manifiestan frente al SEPE para pedir a los diputados que voten ‘no’ a la Ley Rider

Repartidores se manifiestan frente al SEPE para pedir a los diputados que voten 'no' a la Ley Rider
Repartidores se manifiestan frente al SEPE para pedir a los diputados que voten 'no' a la Ley Rider

Las asociaciones de ‘riders’ RepartidoresUnidos.org y APRA han llevado a cabo este viernes en Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia y Palma de Mallorca una ‘performance’ delante de las oficinas de empleo de cada ciudad al objeto de dirigirse a los diputados del Congreso para pedirles que voten en contra de la denominada ‘Ley Rider’, según han informado en un comunicado.

En concreto, los ‘riders’ han realizado este acto para advertir de que el único futuro que les espera como repartidores, tras el acuerdo alcanzado ayer entre el Gobierno y los agentes sociales, es el de hacer cola en la Oficina de Empleo. Por su parte, el presidente de APRA, Jordi Mateo, ha lamentado que en el acuerdo no se haya contado con el sector. Esto no es la Ley Rider, es la Ley Anti Rider. El hecho de que la Ley Rider se haya acordado sin nosotros es inadmisible y una vergüenza, ha recalcado Mateo.

«Por este motivo, les pedimos que voten no a la Ley Rider, cuando llegue el momento. Porque su no es nuestro último salvavidas», ha sido el llamamiento que ha hecho el portavoz de RepartidoresUnidos.org, Gustavo Gaviria, a los representantes políticos.

Las asociaciones de ‘riders’ ya están preparando nuevas acciones de movilización para los próximos días para seguir pidiendo a los diputados que esta ley no siga su curso actual y sea debatida en el Congreso de los Diputados con la participación de todos los afectados, incluidos los repartidores. RepartidoresUnidos.org y APRA han asegurado que esta Ley dejará a muchos repartidores sin trabajo.

Lo último en Economía

Últimas noticias