Campaña de la Renta

Renta 2020-21: ¿Qué significa un resultado negativo o positivo?

Saber qué significa un resultado negativo o positivos será el primer reto de esta declaración de la Renta 2020-21.

Renta 2020-21: ¿Qué significa un resultado negativo o positivo?
Renta 2020-21.

El 7 de abril empezó el periodo en el que se puede realizar la declaración de la renta de forma telemática. Este ciclo anual este año tendrá más protagonismo que nunca. La crisis derivada de las restricciones con motivo de la llegada de la pandemia del coronavirus ha provocado una situación nunca vista para muchas familias. Las ayudas para hacer frente a esta pandemia o la aparición de los ERTES hacen de esta declaración de la renta 2020-21 un ciclo diferente al anterior. Saber qué significa un resultado negativo o positivo será el primer reto de esta declaración de la Renta 2020-21.

Esto es lo que significa un resultado negativo o positivo en la Renta 2020-21

Desde el mismo día 7 de abril se puede solicitar el borrador de la renta de forma telemática. De esta manera conoceremos todos los datos de la Agencia Tributaria y el resultado de todos los rendimientos del año. Es decir, el balance de lo que hemos cobrado con la correspondiente retención. Si hemos tenido más de un pagador, con un importe superior a los 1.500 euros, aunque estemos por debajo de los 22.000 euros deberemos pasar cuentas con Hacienda.

Este año con los ERTE esta situación puede ser una realidad. Una vez comprobado que tenemos que hacer la declaración nos deberemos enfrentar al resultado. La diferencia entre el resultado positivo y el resultado negativo está en la esencia de este trámite si tenemos que pagar o, por el contrario, deberemos cobrar. El porcentaje de retención en cada uno de los cobros que hemos recibido, más las circunstancias a las que nos enfrentamos a nivel personal y financiero es lo que marca la diferencia, hace variar el resultado.

El resultado será positivo o negativo, un signo (+) o (-) resultado de las casillas ([550] – [551] + [552] – [562] + [563] – [575] + [576] – [589] + [590] – [591] + [592]). La casilla 595 será en la que aparezca este resultado con el signo correspondiente. Signo negativo significará a devolver y si es positivo deberemos pagar la cantidad que aparece en la casilla. El 70% de las declaraciones salen a devolver, por lo que seguramente la casilla sea negativa. En caso contrario se podrá pagar de una vez o a plazos sin intereses, hará más fácil este trámite tan importante que debemos hacer año tras año. La declaración de la renta 2020-21 ha iniciado su curso hasta el mes de junio se podrá realizar de forma física, telemática o telefónica.

Lo último en Economía

Últimas noticias