declaración de la renta 2020-2021

Este martes arranca el periodo para solicitar cita previa para hacer la declaración de la renta por teléfono

Renta 2020-21
Renta 2020-21 ¿Qué pensiones están exentas de IRPF y cuándo es obligatorio presentarla si eres pensionista?

Este martes arranca el periodo para solicitar a la Agencia Tributaria cita previa para hacer la declaración de la renta por teléfono. Las primeras llamadas del plan ‘Le Llamamos’ puesto en marcha por el organismo se empezarán a hacer ya este jueves. La Agencia ha reforzado la atención telefónica para poner en marcha este plan. El servicio se prestará hasta el último día de la campaña, el 30 de junio.

Además de la presentación por internet a través de la página de la agencia (www.agenciatributaria.es) y de la aplicación móvil, los contribuyentes menos habituados a las nuevas tecnologías que requieran asistencia personalizada volverán a tener este año en el plan ‘Le Llamamos’ una alternativa también a la asistencia presencial en oficinas.

Según los datos facilitados por la Agencia Tributaria, durante la Campaña de la Renta de 2019 un total de 1.155.000 de declaraciones se presentaron a través del plan ‘Le Llamamos’, aunque en total se atendieron por parte de la Agencia Tributaria 4.329.000 llamadas telefónicas.

Solicitud

Una vez que el contribuyente pide cita -se recomienda la solicitud por internet o mediante servicio automático en el 901 12 12 24- y elige horario de mañana o de tarde, el sistema le propone un día y una hora en la que recibirá la llamada del funcionario de la Agencia Tributaria.

Las llamadas se efectuarán entre las 9 y las 20:30 horas de lunes a viernes y el organismo identificará en la llamada al contribuyente, y en su caso al cónyuge, con sus respectivos NIF y números de referencia. Se enviará un recordatorio dos días antes de la cita mediante SMS.

Para agilizar del servicio, la Agencia Tributaria aconseja al contribuyente que tenga disponible la información y documentación necesaria para realizar la declaración cuando reciba la llamada.

Por su parte, la atención presencial en oficinas se inicia el 2 de junio (seis días antes que el año pasado), con solicitud de cita a partir del 27 de mayo. La atención personalizada, por teléfono y en oficinas seguirá contando con el apoyo de CCAA y ayuntamientos.

Lo último en Economía

Últimas noticias