Renfe vuelve a levantar las críticas de sus clientes por el colapso en la web con la venta del Avlo
Este jueves Renfe inició la venta de su división de billetes de bajo coste Avlo, para el trayecto Madrid-Barcelona, a través de la página web ‘www.avlorenfe.com’. Sin embargo, una vez más la plataforma se colapsó con una avalancha de peticiones por parte de los usuarios, llegando a generar ‘colas virtuales’ de más de una hora.
Los clientes de la principal operadora ferroviaria española volcaron sus quejas a través de la red social Twitter, criticando tanto el mal servicio de la página web de Renfe como los problemas a la hora de efectuar el pago de los billetes. «Has entrado en la cola virtual de Avlo, comprueba tu turno y tiempo de espera», se podía leer en el mensaje que aparecía en la pantalla al intentar acceder a la compra de un billete de bajo coste.
Sobre las 17.30 horas de la tarde la ‘cola virtual’ ya había avanzado, a pesar de que el número de personas esperando para adquirir un billete todavía superaba los 35.000, con una espera de más de 50 minutos. Renfe ha presentado estos resultados el día después de que terminara su promoción de 1.000 billetes, que finalmente aumentó a 16.000 por la gran demanda que obtuvo, a un precio de cinco euros.
Confundir lo barato con lo cutre es un problema, @Renfe: pic.twitter.com/AH1bpZ9qeR
— Emma Vallespinós (@emmavallespinos) February 6, 2020
CONFIRMADO RENFE AVLO ES UN #timo
Desde las 15h a las 17, entras en web, seleccionas billetes y..SORPRESA, te cambian el precio de 10€ a 40€, así que cambias fecha..todo bien y cuando vas a pagar "no se puede seguir con el proceso" #renfe #avlorenfe #AVLO #sinverguenzas pic.twitter.com/bAnBVSDSRP— Mayca Ezcurra (@mykezc) February 6, 2020
Mejora de la web
Aproximadamente un año después de conocerse que Renfe invertiría 700.000 euros para mejorar su web, siempre criticada por no soportar altos volúmenes de visitas, la compañía ferroviaria ha anunciado que ultima otro contrato para desarrollar el entorno digital del portal y de las aplicaciones del grupo. La consultora Everis fue la elegida para llevar a cabo el proyecto.
La compañía ferroviaria ha puesto inicialmente a la venta 522.000 plazas de AVLO para viajar desde el día de su estreno hasta el 31 de agosto, periodo que abarca las vacaciones de Semana Santa y de verano.
Renfe comenzará con tres frecuencias diarias por sentido, a la que en mayo se sumará una cuarta, el servicio comercial de su nuevo AVE de bajo coste con el que busca adelantarse a los productos de este tipo que traerán los nuevos operadores con los que empezará a competir a partir de diciembre.
Lo último en Economía
-
Trump confirma que ya ha encontrado un comprador para TikTok que cree que contará con el permiso de China
-
Uno de cada tres autónomos estará sin vacaciones este verano y el 25% no descansará en todo el año
-
Soy dentista y estas son las dos «únicas» pastas de dientes de Mercadona que compro: cuestan menos de 1 euro
-
El Gobierno asigna 133 millones a préstamos para modernizar el alumbrado público en 68 municipios
-
Un funcionario de la Seguridad Social lanza una alarmante verdad sobre las pensiones: “No hay ni para…”
Últimas noticias
-
Nueve pateras y 139 inmigrantes interceptados en el fin de semana
-
Lo más bonito de Cáncer es también lo que puede doler: así es convivir con uno de los signos más emocionales del zodiaco
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, domingo 29 de junio de 2025
-
Comprobar ONCE hoy, domingo, 29 de junio de 2025: Sueldazo y Super 11
-
El Gordo de la Primitiva: resultado y número premiado hoy, domingo 29 de domingo de 2025