Renfe busca que el mercado internacional se convierta en el 10% de su negocio en los próximos cinco años
La compañía está inmersa en conseguir nuevos contratos fuera de España
Sumar ataca el uso del coche privado: lo tilda de «abusivo» y pide su fin con la gratuidad del Cercanías
Renfe vende más de 2 millones de viajes bonificados con el programa ‘Verano Joven’
Renfe busca en nuevos mercados, diversificar sus ingresos y convertirse en un referente logístico a nivel internacional con el objetivo de que el mercado internacional suponga el 10% de su negocio en el próximo lustro. La compañía está inmersa en conseguir nuevos contratos fuera de España para exportar el conocimiento como operadora de prestigio en distintos proyectos de movilidad.
En Europa, Renfe busca aprovechar las oportunidades que ofrece el proceso de liberalización que se está produciendo en el sector en todo el continente y, al mismo tiempo, mantiene su foco puesto en los grandes proyectos ferroviarios que se están desarrollando en América y Asia.
Concretamente, la compañía participa en el desarrollo de nuevos proyectos ferroviarios en México, Ecuador, Canadá, Estados Unidos y Chile y ha empezado a abrir negocio en Francia, Portugal, República Checa, Eslovaquia, Polonia, Letonia, Estonia y Lituania para avanzar en su plan de internacionalización.
En Asia, siguiendo la estela de su participación en el proyecto de alta velocidad que conecta Medina y La Meca, en Arabia Saudi, Renfe está ampliando sus oportunidades de negocio en países del entorno con su «activa» participación en la Middle East Fair que este año tuvo lugar en Abu Dabi, ha subrayado la operadora.
El objetivo a largo plazo es que su Plan Estratégico logre que el 10% de sus ingresos provengan de mercados internacionales en el año 2028 y que coloque a la internacionalización, la innovación y el enfoque en el cliente como los tres pilares fundamentales de su proceso de transformación.
Renfe internacional
Para ello, Renfe ha creado una nueva sociedad, Renfe Proyectos Internacionales, constituida para desarrollar el negocio internacional de la compañía a través del acceso a nuevos mercados y gestionar aquellos proyectos internacionales que la compañía ya tiene en fase de implementación.
Además de oficina en Londres, Bruselas y Lyon, Renfe cuenta con Renfe of America, una filial destinada a explorar nuevas oportunidades de negocio en Estados Unidos, 50% de Leo Express empresa de origen checo clave para poder optar a licitaciones para prestar servicios públicos en otros países de Europa.
Renfe cuenta también con el PQQ Passport, otorgado por el Departamento de Transporte del Reino Unido, brinda a Renfe la posibilidad de participar en concursos públicos y ampliar su presencia en dicho mercado.
Además Renfe ha establecido acuerdos de cooperación internacional para la venta de material rodante y el intercambio de experiencia y conocimiento en numerosos países de todo el mundo.
Asimismo, Renfe ha implementado programas internacionales de formación ferroviaria en diversos países, brindando capacitación en diferentes áreas del sector ferroviario.
Temas:
- Renfe
Lo último en Economía
-
España ya es el país con más desempleados en la eurozona, con una tasa de paro del 10,4%
-
Lo tiene todo: el paraíso hispanoamericano para emigrar desde España y vivir a cuerpo de rey con 400€
-
Lagarde alerta de que la injerencia de Trump en la Fed es «peligrosa para la economía global»
-
Las hipotecas se abaratan 1.065 euros anuales desde septiembre pese a la subida intermensual del Euríbor
-
La Seguridad Social lo hace oficial: el cambio en las pensiones es inminente y ésto es lo que vas a cobrar
Últimas noticias
-
Mercado de fichajes hoy en directo | Altas, bajas e inscripciones en el Real Madrid, Barcelona, Atlético, Betis…
-
Quién es Jorge Luengo: edad, su pareja, de dónde es y qué le pasa a la ceja del mago
-
El BOE lo hace oficial: giro en la vida de Bertín Osborne que se acaba de confirmar
-
El momento en que Xi Jinping llama a un aparte a Putin en plena foto de familia y deja a todos esperando
-
Mazón concluirá en 12 meses un colegio de Alicante paralizado durante años con Ximo Puig y Compromís