desde la pandemia

Récord de viajeros en el Metro de Madrid por el Black Friday con 2,3 millones de usuarios

Metro Madrid Black Friday
Precio abono transporte Madrid

Un total de 2.348.800 madrileños utilizaron Metro de Madrid este viernes, fecha de celebración del Black Friday, marcando un récord de viajeros desde que arrancara la pandemia de Covid-19, con un incremento del 13% sobre el año anterior, según ha informado el suburbano madrileño.

El dato confirma además que, desde el año 2015, este día de descuentos en las compras coincide con el día de mayor demanda de viajeros del año en Metro de Madrid. De hecho, en el año 2019, esta celebración registró el máximo de demanda del suburbano en sus 103 años de historia, con más de 2,747 millones de viajes. Además, la cifra de este año mejora un 13% la del año pasado, 26 de noviembre, cuando se registraron 2,1 millones.

Las líneas y estaciones más utilizadas durante este Black Friday fueron las que dan servicio a la zona centro de Madrid, que en su superficie acumula una de las zonas comerciales más importantes de la capital. Por ello, a lo largo del día, Metro de Madrid reforzó el servicio de trenes en las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 10, así como el Ramal Ópera-Príncipe Pío, alcanzando un incremento del 40% de trenes en determinadas franjas horarias.

Refuerzo del Metro de Madrid en el Black Friday

El operativo por el Black Friday continuará durante todo el fin de semana. De este modo, este sábado, el refuerzo en el servicio comenzará a las 12 horas en las líneas 1 y 2, extendiéndose a las líneas 3, 4, 5 y 10 a partir de las 17 horas. El máximo refuerzo será entre las 22 y las 22,30 horas, llegando a un 47% más de trenes en la línea 2.

De cara a la jornada del domingo, se incrementará el servicio en las líneas 1 y 2, llegando hasta un 40% más de trenes entre las 18 y las 21,30 horas.

El Puesto de Control Central controlará de manera constante la afluencia de viajeros en los diferentes puntos de la red y, en caso de ser necesario, podría intensificar el número de convoyes. También estarán activos los dispositivos habituales de control de acceso a las estaciones y habrá un mayor número de personal para facilitar la distribución de usuarios en andenes en los momentos de mayor tránsito.

Lo último en Economía

Últimas noticias