Economía
LIDL

Las razones por las que los empleados de Lidl pueden ser despedidos

  • Helena Enrique
  • Publicista especializada en Marketing y Posicionamiento Digital. Redactora en temáticas de consumo y lotería en Ok Diario.

Las ofertas de empleo de Lidl no son pocas, esta cadena se ha convertido en el supermercado de confianza de muchos y por ello, es normal que siempre estén en la búsqueda de nuevos profesionales para cubrir sus vacantes en España. No obstante, pocos trabajadores se preguntan cuáles son las causas establecidas por las que Lidl puede despedir a sus empleados.

Cuando conseguimos un nuevo trabajo, es esencial tener en cuenta las condiciones y obligaciones contractuales del mismo. Entre los factores de interés encontramos las faltas y sanciones que pueden llevar a Lidl a despedir a sus empleados. Todas estas faltas se encuentran recogidas en el convenio regulador de Lidl publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) 11 de junio.

El convenio consta de 35 páginas y recoge todas las condiciones laborales de los trabajadores en esta cadena de supermercados. Entre estas condiciones se encuentran los principales motivos de sanción, clasificados según la gravedad de los mismos. Se contempla que la Dirección de la Empresa podrá sancionar a sus empleados que cometan infracciones leves, graves o muy graves.

Las faltas por las que pueden despedir a empleados en Lidl

Faltas leves

Los empleados de Lidl cometerán faltas leves en los siguientes sucesos:

Las faltas leves pueden suponer una amonestación por escrito al trabajador y se puede llegar a suspender el empleo y sueldo hasta 3 días. 

Faltas graves

Cometer alguna de estas infracciones o alguna de las anteriores de manera repetida ocasionará una falta grave en el empleado:

Estas faltas pueden ser motivo para que Lidl aplique una suspensión de empleo y sueldo de cuatro a quince días. 

Faltas muy graves

Estas faltas son las de mayor gravedad dentro de las recogidas en el convenio y pueden suponer el despido del trabajador.

Las faltas muy graves pueden suponer varias sanciones según su gravedad, desde la suspensión de pago y empleo de 16 a 60 días hasta un despido disciplinario.