Ralph Lauren recortará el 15% de su plantilla por el impacto del covid-19
La firma de moda estadounidense Ralph Lauren anunció este martes que planea recortar hasta un 15% de su plantilla como parte de una reestructuración para reducir costes y acelerar su negocio digital debido al impacto de la pandemia de covid-19.
La veterana compañía, con sede en Nueva York, que tiene 24.900 empleados en todo el mundo y más de la mitad en Estados Unidos, busca recortar en torno al 15% de su plantilla, lo que se traduciría en más de 3.700 despidos, según informó EFE-DowJones.
Ralph Lauren señaló en un documento entregado a la Comisión del Mercado de Valores (SEC, en inglés) que espera ahorrar así entre 180 y 200 millones de dólares, mientras que se anotaría un cargo de entre 120 y 160 millones relacionados con indemnizaciones por despido.
La firma detalló este martes varios pasos de un gran plan «para lograr crecimiento sostenible a largo plazo y creación de valor, lo que incluye establecer una estructura global simplificada y plataformas tecnológicas mejoradas para dar apoyo a las operaciones» en todo el mundo.
«Los cambios que están ocurriendo en el mundo han acelerado las situaciones que vimos antes del covid-19 y vamos a poner en la vía rápida algunos de nuestros planes para estar a la altura», dijo citado el presidente y consejero delegado, Patrice Louvet.
La estructura simplificada de la empresa pasa por «consolidar» las funciones de Marketing y «Branding», establecer un sistema de «Inteligencia y Experiencia del Consumidor» que utilizará análisis predictivos, y reorganizar los equipos de Merchandising Corporativo.
En cuanto a la mejora tecnológica, Ralph Lauren está implementando un sistema de recursos humanos y planificación global basado en la nube, digitalizando su cadena de suministro y añadiendo herramientas como la realidad aumentada, entre otras cosas.
En su última presentación de resultados, para el trimestre comprendido entre junio y agosto, Ralph Lauren sufrió una reducción de facturación del 66% respecto al mismo tramo del año anterior y unas pérdidas operativas de 168 millones de dólares.
La firma no ha cerrado sus tiendas y su cúpula directiva se ha reducido el salario comenzando por el propio Ralph Lauren, que ha renunciado a su sueldo íntegro y a su bonus, mientras que el principal ejecutivo, Louvet, lo ha reducido a la mitad y otros ejecutivos han recortado el 20%.
Temas:
- Coronavirus
- Despidos
Lo último en Economía
-
Santander prevé aumentar 6 puntos su rentabilidad en Reino Unido gracias a la suma de Santander UK y TSB
-
El Gobierno y la UE sepultan a las pymes: el 50% de los emprendedores abandonan por la hiperregulación
-
Ni Extremadura ni Valencia: Mercadona confirma el origen de su aceite de oliva marca Hacendado
-
Trump tras su nueva prórroga de aranceles a la UE: «Han sido duros negociando, pero ahora son amables»
-
El Ibex 35 cierra plano (+0,03%) y mantiene los 14.000 puntos, con Acciona cayendo un 4%
Últimas noticias
-
Samuel Vázquez (Vox): «Las repatriaciones masivas serán condición ‘sine qua non’ para apoyar a Feijóo»
-
La televisión pública IB3 hará un documental sobre la «represión republicana» en Baleares
-
A Marlaska hay que mandarle el Cobrador del Frac
-
Los OK y KO del miércoles, 9 de julio de 2025
-
Santander prevé aumentar 6 puntos su rentabilidad en Reino Unido gracias a la suma de Santander UK y TSB