Quevedo (Nueva Canarias): «El trato de los Presupuestos no ha sido fácil pero sí satisfactorio»

Nueva Canarias
Pedro Quevedo (NC), en rueda de prensa en el Congreso.

El diputado de Nueva Canarias Pedro Quevedo ha afirmado que el acuerdo presupuestario con el Gobierno es «muy satisfactorio» porque traerá beneficios permanentes a las islas, como la mejor conectividad aérea y marítima. «El acuerdo es más que cuantitativo, cualitativo. Es un acuerdo permanente en relación con el tráfico de personas y mercancías y se ha incidido en un problema estratégico de canarias», ha dicho tras insistir en que «hemos hecho lo que era la obligación con nuestra tierra».

Quevedo ha intervenido en el pleno del Congreso durante el debate de enmiendas parciales a los Presupuestos Generales de Estado de 2017 y ha incidido en que Nueva Canarias ha alcanzado acuerdos en asuntos fundamentales como el Régimen Económico y Fiscal (REF) y la mejor conexión del archipiélago.

El diputado de Nueva Canarias ha argumentado así el apoyo de su formación a las cuentas de 2017 que permitirán ser aprobadas mañana en el pleno para su posterior tramitación en el Senado. Quevedo ha reconocido que el proceso de negociación con el Ejecutivo no ha sido sencillo pero ha valorado haber encontrado una interlocución «adecuada» y un punto de encuentro con los intereses canarios.

No obstante, ha recordado que la «particular configuración» del Parlamento ha permitido dar una «oportunidad» a la defensa de Canarias, tanto con planes integrales de empleo, como con un mejor modelo energético y con más planes de lucha contra la pobreza.

Lo último en Economía

Últimas noticias