Economía
Rebajas

¿Por qué Zara está quitando las alarmas de las prendas en plenas rebajas?

Las rebajas comenzaron oficialmente el pasado sábado, 1 de julio, y las tiendas están ya a rebosar de descuentos y de personas que los buscan para encontrar los mejores chollos y hacer compras que realmente merezcan la pena en lugar de ir a comprar a lo loco y dejarte llevar por los carteles más grandes y llamativos. Te contamos la extraña decisión de Zara de quitar las alarmas de sus artículos en plena campaña de rebajas, una decisión sorprendente pero que tiene un motivo muy claro.

Las alarmas de las prendas de Zara pasan a la historia

Zara es la cadena de ropa más exitosa de nuestro país, tanto a nivel nacional como internacional, una marca de éxito que triunfa con miles de tiendas en todo el mundo gracias a sus diseños y variedad de artículos, tanto en ropa como en calzado, accesorios y complementos, entre otros. La firma gallega está realizando muchos cambios últimamente, como comenzar a utilizar una plataforma de venta de ropa de segunda mano, que se espera con gran expectación.

Otro de los cambios radicales de Zara pasa por su seguridad, y la compañía gallega ha anunciado ya que va a eliminar las alarmas duras de sus prendas, las que se ven y se notan físicamente al ir fijadas a la propia prenda. Pues bien, esas alarmas van a desaparecer en plena campaña de rebajas de verano, a lo largo de este mes de julio, aunque no se ha confirmado con exactitud qué día va a suceder.

Esta decisión forma parte del nuevo proceso de seguridad que se va a implantar y que debería estar operativo a pleno rendimiento cuando llegue a tiendas la temporada otoño-invierno. No se han dado detalles aún de cómo será el nuevo sistema antirrobo de Inditex, ya que se implantará poco a poco en todas las tiendas del grupo y no únicamente en Zara, que sí será la pionera al ser la «madre» de todas las demás. Sí se deja claro desde la empresa que el nuevo sistema facilitará al cliente el proceso de compra.

Llega pues el momento de decir adiós a las alarmas de las prendas de Zara, y si eres de las fans de la tienda a las que les va a dar mucha pena este cambio, siempre puedes pasarte por una de las tiendas para pedir una de las alarmas y llevártela a casa como recuerdo. Si van a desaparecer, seguramente que alguna pueden «perder».