Economía

Providence se deshace de un 14% de MásMóvil por 245,7 millones de euros

El fondo de inversión Providence Equity Partners ha vendido finalmente un total de 2,8 millones de acciones del operador de telecomunicaciones MásMóvil, equivalentes a un 14,03% del capital social de la empresa, por un importe de 245,7 millones de euros, a razón de 87,75 euros por título.

Providence Equity Partners ha elevado el número de acciones ofrecidas para atender la fuerte demanda registrada en el proceso de colocación acelerada dirigido a inversores cualificados, superando el 11,03% del capital social de MásMóvil puesto a la venta inicialmente, según ha informado la firma este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El precio fijado para la operación, 87,75 euros por acción, supone un descuento del 5,13% respecto al valor al que cerraron las acciones de MásMóvil la sesión del lunes, que fue de 92,5 euros. En un comunicado, la operadora destaca que este descuento se encuentra «en la línea de otras colocaciones aceleradas realizadas en el mercado español».

La operación, en al que Deutsche Bank AG, London Branch y J.P. Morgan Securities han actuado como entidades colocadoras, ha contado con la participación de más de 50 inversores institucionales de primer nivel, lo que refleja, según la compañía, «el extraordinario interés por parte de la comunidad inversora internacional en MásMóvil».

Tras esta operación, Providence reducirá su presencia en MásMóvil, aunque continuará siendo titular de 791.565 acciones, representativas de un 3,97% de su capital social, y de bonos convertibles con un valor nominal de más de 178,53 millones de euros, que vencen en octubre de 2024 y que actualmente son convertibles en 8.115.227 acciones a un precio de conversión de 22 euros por acción.

La suma de las acciones propiedad de MásMóvil y de los bonos convertibles representan aproximadamente el 26,91% del capital social del emisor, «asumiendo la conversión de los bonos y de los restantes instrumentos convertibles vivos».

Esto supone que Providence, que realizó su inversión en MásMóvil en el mes de octubre de 2016, mantendrá el 76% de su participación inicial en la compañía una vez completada esta venta. Asimismo, los dos representantes de la firma se mantendrán en el consejo de administración de la compañía.

El fondo de inversión ha asumido un compromiso de no disposición (‘lock-up’) de las acciones de su propiedad y de los bonos convertibles titularidad de entidades de su grupo sin autorización previa de las entidades colocadoras durante un plazo de 90 días desde la fecha de presente anuncio.