Primark reconoce que empezarán a escasear en sus tiendas las prendas fabricadas en China
Associated British Food indicó en su nota que está analizando planes para mitigar el impacto del coronavirus en Primark.
Associated British Foods (ABF), la matriz Primark, ha dicho este lunes este lunes que va a tener una «escasez de suministros» si el brote de coronavirus produce prolongadas paradas en la producción procedente de China.
ABF ha precisado que está «bien abastecida para seguir operando durante varios meses» sin que tenga un «impacto a corto plazo» como consecuencia de la crisis del coronavirus.
Associated British Foods indicó en la nota que está analizando planes de actuación para mitigar el impacto de esta epidemia global sobre Primark, muchos de cuyos productos se fabrican en China, por lo que considera, por ejemplo, aumentar la producción de «suministradores existentes» de «otras regiones».
El gigante británico también informó de que algunas de sus operaciones alimentarias en China, como las fábricas de las firmas AB Mauri, AB Agri y Ovaltine, están funcionando con una capacidad reducida debido a las «restricciones logísticas y laborales».
El grupo divulgó este análisis sobre su situación respecto al coronavirus al presentar hoy los datos de ventas registrados por Primark en los primeros seis meses de su ejercicio fiscal.
La firma de ropa aumentó un 4,2 % sus ventas en ese periodo respecto al año anterior, gracias, en parte, al éxito en la política de expansión y la apertura de más tiendas.
La fortaleza de Primark, destacó ABF en el comunicado, ha llevado al grupo a revisar a la alza sus cuentas y ahora prevé que los beneficios para todo el años fiscal se situarán por encima de los pronósticos.
Lo último en Economía
-
Desde el lunes 16/02 llega a Lidl el aparato que va a reventar a Dyson por menos de 8 euros
-
El cemento y el yeso se disparan más de un 45% en cinco años y ponen en jaque la construcción de vivienda
-
RTVE niega el censo al Consejo de Informativos desde hace 4 meses para evitar huelgas contra Cintora, Miró y Ruiz
-
40 ideas de regalos originales y únicos para un hombre en San Valentín
-
El Ibex 35 cae un 0,4% al cierre, pero mantiene los 18.000 puntos ante un empleo resistente en EEUU
Últimas noticias
-
Suena raro, pero la ciencia lo confirma: esta insólita flor le lleva la contraria a Darwin y cuestiona la teoría evolutiva
-
Desde el lunes 16/02 llega a Lidl el aparato que va a reventar a Dyson por menos de 8 euros
-
AEMET prevé cielos despejados y viento moderado con heladas en Barcelona hoy
-
Previsión AEMET: Castilla y León con lluvias, nubes y viento fuerte en un día cambiante
-
Génova 13 ordena a Azcón acelerar su pacto con Vox para desatascar también Extremadura