Primark reconoce que empezarán a escasear en sus tiendas las prendas fabricadas en China
Associated British Food indicó en su nota que está analizando planes para mitigar el impacto del coronavirus en Primark.
Associated British Foods (ABF), la matriz Primark, ha dicho este lunes este lunes que va a tener una «escasez de suministros» si el brote de coronavirus produce prolongadas paradas en la producción procedente de China.
ABF ha precisado que está «bien abastecida para seguir operando durante varios meses» sin que tenga un «impacto a corto plazo» como consecuencia de la crisis del coronavirus.
Associated British Foods indicó en la nota que está analizando planes de actuación para mitigar el impacto de esta epidemia global sobre Primark, muchos de cuyos productos se fabrican en China, por lo que considera, por ejemplo, aumentar la producción de «suministradores existentes» de «otras regiones».
El gigante británico también informó de que algunas de sus operaciones alimentarias en China, como las fábricas de las firmas AB Mauri, AB Agri y Ovaltine, están funcionando con una capacidad reducida debido a las «restricciones logísticas y laborales».
El grupo divulgó este análisis sobre su situación respecto al coronavirus al presentar hoy los datos de ventas registrados por Primark en los primeros seis meses de su ejercicio fiscal.
La firma de ropa aumentó un 4,2 % sus ventas en ese periodo respecto al año anterior, gracias, en parte, al éxito en la política de expansión y la apertura de más tiendas.
La fortaleza de Primark, destacó ABF en el comunicado, ha llevado al grupo a revisar a la alza sus cuentas y ahora prevé que los beneficios para todo el años fiscal se situarán por encima de los pronósticos.
Lo último en Economía
-
Trump llega a China en plena tregua comercial escoltado por los grandes de Wall Street y Silicon Valley, pero sin Nvidia
-
El Gobierno obligará a los restaurantes y bares a cobrar un importe adicional por cada botella vendida
-
Trump ya mueve ficha con Xi: pide abrir China a las Big Tech y suma al CEO de NVIDIA a su comitiva
-
Vocento incrementa sus ingresos un 2,4% en el primer trimestre, hasta los 78,2 millones de euros
-
El Ibex rompe su mala racha: sube un 0,7% mientras que el petróleo comienza su desescalada
Últimas noticias
-
Brutal pitada a Marlaska en una jura de bandera de guardias civiles tras decir que está «rabioso» por las muertes en Huelva
-
Brote de hantavirus, en directo: síntomas, nuevos contagios y última hora del español que ha dado positivo
-
Cae el estafador de las «urgencias hospitalarias»: «Soy médico, su hijo corre peligro y debe pagar la operación»
-
5 sitios originales para celebrar comuniones en Madrid: menús por menos de 30 euros y sin escatimar
-
El Consell convoca a los sindicatos para acabar con la huelga y les pide «dejar la política a un lado»