El presidente de Mapfre y tres directivas de la empresa dialogan sobre la igualdad en el desarrollo profesional
El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, y tres altas directivas de la compañía han reflexionado sobre las políticas de igualdad, las barreras invisibles que hay que remover, así como las condiciones que debería tener el futuro presidente o presidenta de la aseguradora. Estas reflexiones se han dado bajo el paraguas de ‘Conversaciones para el Liderazgo’, una de las iniciativas impulsadas por la Red de Liderazgo Femenino de Mapfre.
El objetivo de estos diálogos es debatir sobre el papel de la mujer en sectores de relevancia como son la salud, el tercer sector, la industria del seguro o la función pública. Conversaciones en las que, además, participarán personas de referencia en el ámbito empresarial, económico y social.
En la primera de estas conversaciones impulsadas por la compañía, ha sido Huertas quien ha reflexionado sobre el papel de la mujer en el sector laboral y empresarial; sin embargo, no ha estado solo, lo han acompañado Elena Sanz, Directora General de Personas y Organización de Mapfre; Irene García, CEO de Insureandgo y Abraxas, y Leire Jiménez, CEO de Mapfre Asistencia. Los cuatro han hablado sobre los compromisos de la compañía española con la diversidad, así como con las distintas percepciones que se tienen alrededor de la igualdad.
«La igualdad es buena para todos, vamos a conocer mejor a nuestros clientes, ofrecer soluciones diferentes y podremos competir con mejores condiciones que otras», ha señalado el presidente de Mapfre. «El esfuerzo, el talento, y el compromiso son las cualidades que determinan la carrera profesional en Mapfre», ha señalado por su parte Sanz durante la conversación. Además, ha apuntado que cualquier profesional de la compañía puede ser el futuro presidente o presidenta de Mapfre, ya que el género «es irrelevante» en una empresa que promueve la meritocracia.
«Hombres y mujeres tenemos diferentes formas de hacer las cosas, de liderazgo o de llegar a la misma conclusión. Yo entré a formar parte de un comité de dirección en el que era la única mujer, pero nunca ha sido un conflicto para mí porque se me han dado las mismas oportunidades en función del trabajo que he realizado», ha detallado en su intervención García. Por último, Jiménez ha señalado que la «diversidad aporta mucho al grupo, a su conjunto, es lo que aporta la riqueza de pensamiento de una compañía. La visión que tiene Mapfre es que el éxito está basado en el talento».
Huertas, para concluir, ha señalado que «es importante que todos estemos convencidos» porque «teniendo iguales oportunidades hombres y mujeres podemos conseguir mejor nuestros objetivos». Sanz, en esta línea, ha comentado que «cualquier persona que forme parte de Mapfre puede llegar a ser presidente o presidenta, lo importante son los conocimientos que tenga, los logros que haya conseguido en Mapfre, que sienta los valores y la camiseta».
Mapfre se ha comprometido a que en los próximos tres años el 45% de las vacantes en puestos de responsabilidad serán cubiertas por mujeres y esta Red trabaja para impulsar la igualdad efectiva de género en todos los ámbitos de la sociedad. Por ello, Sanz ha adelantado que van a tener conversaciones con mujeres líderes en su sector.
Lo último en Economía
-
Corporación Hijos de Rivera abre una nueva filial en Alemania para impulsar Estrella Galicia en el país
-
El Gobierno presume de enviar millones a Ceuta mientras casi la mitad de las ayudas sigue sin tramitarse
-
UPTA advierte del golpe para el pequeño comercio de la jubilación de 224.000 autónomos hasta 2028
-
Guerra en el sector del yogur: «El kéfir de Danone incumple las normas y no es auténtico»
-
UGT y CCOO piden subir el salario mínimo un 7%, casi el doble de la inflación prevista: 100 € brutos al mes
Últimas noticias
-
Iker Jiménez emocionado ante el recibimiento de los ceutíes al equipo de ‘Horizonte’: «Significa mucho»
-
Candela Peña desvela sus intimidades con Jordi Mollà: «Teníamos una sexualidad muy sana»
-
Pesadilla en un Alvia Pamplona-Madrid: ocho horas sin agua ni comida y gente de pie en los pasillos
-
Simeone: «Tuvimos la suerte de empezar el partido con buen pie, pero fuimos mejores que el Manchester»
-
El Villarreal por fin vence en Champions