Miquel Jordá

Presidente de Eurofirms: «Las empresas debemos crear un entorno positivo de trabajo»

eurofirms
Miquel Jordá, presidente de Eurofirms.

«Las empresas debemos tener valores humanísticos para crear un entorno positivo», es una de las afirmaciones que el presidente de Eurofirms, primera empresa nacional de soluciones de gestión de talento, Miquel Jordà, remarcó este jueves en un acto de la Asociación Española para la Calidad (AEC) en el marco del Día Mundial de la Calidad.

Durante su intervención, el presidente de Eurofirms señaló que cuando se habla de sostenibilidad “nos olvidamos de la parte más importante: las personas”, y que la actitud es fundamental por parte de todos los trabajadores, “debe ser positiva, proactiva, con ganas de aprender y hacer algo útil”.

Sin embargo, recalcó, los líderes de las organizaciones tienen la responsabilidad de facilitar y crear entornos en los que los empleados puedan sacar lo mejor de sí mismos y hacer un trabajo de calidad. “Los empresarios tenemos que hacer el ejercicio de saber cuáles son nuestros valores, qué es lo que nos mueve y qué podemos hacer para ayudar a las personas que integran estos equipos. Puede sonar utópico, pero es lo que hemos hecho nosotros durante los últimos 20 años. Por eso es posible crear empresas y organizaciones centradas en las personas y que sean rentables”, señaló Jordá, presidente de la primera empresa nacional de Recursos Humanos y la cuarta del sector en España, con una facturación de 500 millones de euros en el 2021.

Para Jordà, las empresas con valores humanísticos deben tener como objetivo ayudar a las personas. En este sentido, puso el ejemplo de la creación de la Fundación Eurofirms, hace 13 años, con el objetivo de ayudar a normalizar la discapacidad y como continuidad al liderazgo por valores que rige en la compañía.

Remarcó que todas las personas tienen un talento y la función de un buen líder es saber detectar cuál es el de cada una de las personas que conforman el equipo. De esta forma se la podrá ubicar en un puesto de trabajo donde podrá brillar, crecer personal y profesionalmente. Y por supuesto, la organización tiene que acompañar después para que este proceso se produzca.

Estas reflexiones se recogieron dentro del marco del Día Mundial de la Calidad celebrado este jueves en el salón de actos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. En acto organizado por la Asociación Española para la Calidad, que acaba de cumplir 60 años, también participaron Pedro Fuster González, subdirector General de Inspección, Regulación y Estrategia Industrial de Defensa, del Ministerio de Defensa; María Jesús Almazor Marsal, consejera delegada en Telefónica Tech; David García Núñez, director de Relaciones Institucionales y Comunicación en FCC; Isabel Sánchez Serrano, consejera delegada en Disfrimur; y Antonio Garrigues Walker, que cerró la jornada con una conferencia inspiracional.

Lo último en Economía

Últimas noticias