Laboral

El presidente de los autónomos dice que los anuncios de reforma laboral provocan un «ERE silencioso»

El presidente de ATA ha pedido moderación a los políticos y se ha mostrado confiado en que haya diálogo y no se legisle con reales decretos.

autónomos
El presidente de ATA, Lorenzo Amor (Foto: EFE).

Lorenzo Amor ha indicado de que cada vez que hay un anuncio de reforma laboral por el Ejecutivo se produce «un ERE silencioso» en España que afecta a «muchos» trabajadores, y que es el que generan los autónomos por la incertidumbre.

«Cada vez que se hace un anuncio, se dice que se va a derogar, a suprimir o a endurecer en materia laboral» se perjudica a la contratación de trabajadores, ha indicado el presidente de ATA Lorenzo Amro antes de reunirse con la consejera andaluza de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco.

El presidente de ATA ha asegurado además que «cuando asustas a quien tiene que generar empleo o le generas falta de confianza» se produce un «daño terrible» en la contratación, principalmente a los autónomos y las empresas más pequeñas y con menos recursos.

Por ello, Amor ha pedido «moderación» en las declaraciones de los responsables políticos y ha mostrado su confianza en que durante los próximos seis meses en España no se legisle con reales decretos porque «es momento de diálogo».

El presidente de los autónomos ha reclamado «confianza» y «seguridad jurídica», y a los dirigentes políticos que «estén dentro de la ortodoxia económica» y que basen su actuación en la «moderación, el diálogo y el consenso» debido a la actual «desaceleración», como ha vaticinado que dirá hoy el FMI, que revisará a la baja el crecimiento español.

En este sentido, ha dicho que el Gobierno andaluz, formado por PP y Cs, debe seguir por la «senda» del último año, cuando ha «reducido trabas» e impuestos y ha apoyado al tejido empresarial y a los autónomos, lo que da «resultados».

Lo último en Economía

Últimas noticias