El precio de la vivienda usada roza máximos tras un repunte de casi el 7% en un año
Sólo un 0,8% por debajo de los máximos históricos de la vivienda en España
El precio de la vivienda usada en España se encuentra cerca de alcanzar sus máximos históricos, tras experimentar un repunte de casi el 7% en el último año, según datos del último índice de precios inmobiliarios elaborado por Idealista.
En abril, el precio de la vivienda usada subió un 1% respecto al mes anterior, con una tasa interanual del 6,9% situándose una media de 2.100 euros el metro cuadrado. Este precio se sitúa sólo un 0,8% por debajo de los máximos históricos de la vivienda en España, registrados en junio de 2007.
El precio de la vivienda en la costa
Este incremento se ha producido de forma desigual en las distintas comunidades autónomas. Las zonas costeras y la islas han experimentado las mayores subidas, con precios que han aumentado en un 6,8% en la Costa Mediterránea y un 9% en las Islas Baleares y Canarias.
En la mayoría de las comunidades autónomas las facturas no dejan de aumentar: Comunidad Valenciana (1,7%) lidera las subidas, seguida de Región de Murcia (1,1%), Andalucía y Cataluña (1,1%). Las únicas regiones en las que ha bajado el precio son:
- Extremadura: -0,2%
- La Rioja: -0,2%
- Aragón: -0,2%
- Castilla y León: -0,1%
Hasta 38 provincias tienen precios superiores a los registrados en el mes anterior. Los mayores incrementos se han registrado en Almería, donde las expectativas de los vendedores han repuntado un 2,5%, seguida de Alicante. En el lado contrario se encuentra Lérida (-1,7%), la provincia donde más se reduce el precio, seguida por Palencia (-1,4%). Así mismo, Baleares se reafirma como la provincia más cara para adquirir una vivienda (4.253 euros por metro cuadrado).
Madrid y Barcelona, a la cabeza
Las dos grandes ciudades, Madrid y Barcelona, están a la cabeza de los incrementos de precios con una ganancia del 1,4% en el caso de la capital y del 1,1% en la Ciudad Condal.
La rentabilidad de la inversión creció durante el primer trimestre hasta el 7,3%, mientras que la oferta de viviendas se redujo sobre los seis puntos porcentuales.
Lo último en Economía
-
Paramount firma oficialmente el acuerdo de compra de Warner Bros por 110.000 millones de dólares
-
Telefónica negocia la compra de la alemana 1&1 de forma amistosa para cumplir el plan de Murtra
-
El Estatuto de los Trabajadores lo confirma: es ilegal que haya menos de 12 horas entre el fin de tu jornada y el inicio de la siguiente
-
El Ibex 35 avanza un 2,6% en febrero y gana casi 500 puntos, hasta los 18.300 enteros
-
OpenAI cierra una ronda de financiación de 110.000 millones de dólares con Amazon, Nvidia y SoftBank
Últimas noticias
-
Paramount firma oficialmente el acuerdo de compra de Warner Bros por 110.000 millones de dólares
-
ONCE hoy, viernes, 27 de febrero de 2026: comprobar el Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Euromillones: comprobar el resultado del sorteo de hoy viernes 27 de febrero de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 27 de febrero de 2026
-
Jornada 26 de la Liga: resumen de los partidos