El precio de la vivienda usada roza máximos tras un repunte de casi el 7% en un año
Sólo un 0,8% por debajo de los máximos históricos de la vivienda en España
El precio de la vivienda usada en España se encuentra cerca de alcanzar sus máximos históricos, tras experimentar un repunte de casi el 7% en el último año, según datos del último índice de precios inmobiliarios elaborado por Idealista.
En abril, el precio de la vivienda usada subió un 1% respecto al mes anterior, con una tasa interanual del 6,9% situándose una media de 2.100 euros el metro cuadrado. Este precio se sitúa sólo un 0,8% por debajo de los máximos históricos de la vivienda en España, registrados en junio de 2007.
El precio de la vivienda en la costa
Este incremento se ha producido de forma desigual en las distintas comunidades autónomas. Las zonas costeras y la islas han experimentado las mayores subidas, con precios que han aumentado en un 6,8% en la Costa Mediterránea y un 9% en las Islas Baleares y Canarias.
En la mayoría de las comunidades autónomas las facturas no dejan de aumentar: Comunidad Valenciana (1,7%) lidera las subidas, seguida de Región de Murcia (1,1%), Andalucía y Cataluña (1,1%). Las únicas regiones en las que ha bajado el precio son:
- Extremadura: -0,2%
- La Rioja: -0,2%
- Aragón: -0,2%
- Castilla y León: -0,1%
Hasta 38 provincias tienen precios superiores a los registrados en el mes anterior. Los mayores incrementos se han registrado en Almería, donde las expectativas de los vendedores han repuntado un 2,5%, seguida de Alicante. En el lado contrario se encuentra Lérida (-1,7%), la provincia donde más se reduce el precio, seguida por Palencia (-1,4%). Así mismo, Baleares se reafirma como la provincia más cara para adquirir una vivienda (4.253 euros por metro cuadrado).
Madrid y Barcelona, a la cabeza
Las dos grandes ciudades, Madrid y Barcelona, están a la cabeza de los incrementos de precios con una ganancia del 1,4% en el caso de la capital y del 1,1% en la Ciudad Condal.
La rentabilidad de la inversión creció durante el primer trimestre hasta el 7,3%, mientras que la oferta de viviendas se redujo sobre los seis puntos porcentuales.
Lo último en Economía
-
Estados Unidos y China se reunirán en Madrid para negociar un fin a la guerra comercial la próxima semana
-
Manu Tenorio estalla y revela lo que está pasando con sus inquiokupas: «Este país…»
-
El Ibex 35 recupera 15.300 puntos al cierre de la semana tras suavizar sus caídas
-
Londres está bien, pero hay una ciudad a 80km. mejor para emigrar y trabajar en Reino Unido, según los españoles
-
José Manuel Campa dimite como presidente de la Autoridad Bancaria Europea
Últimas noticias
-
Matrícula de honor para Carlos Alcaraz y suspenso rotundo para el Barcelona
-
Toque de atención de Puigdemont a Sanchez: «Boicotear productos y empresas de Israel es un error»
-
La asesora de Begoña se suma a la Fiscalía: pide que no se analicen los correos de Moncloa
-
Así es Rocío Flores: edad, pareja actual, la relación con sus padres y su regreso a la televisión
-
La OTAN responde al pulso de Putin: reforzará su frontera con Rusia con la operación ‘Centinela oriental’