El precio de la luz sube hoy un 7,88% hasta 113,83 €/MWh: estas son las horas más baratas del día
El precio de la luz sube hoy, martes 9 de enero, hasta 113,83 euros por megawatio hora (€/MWh), un 7,88% más que este lunes
El precio medio de la luz para los clientes de tarifa regulada vinculados al mercado mayorista subirá un 7,88% este martes, 9 de enero, hasta 113,83 euros por megavatio hora (MWh), según los datos provisionales del Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE).
El precio máximo de la luz, de 148 euros/MWh, se registrará entre las 20:00h y las 21:00h. Por ello, evita encender los electrodomésticos a esta hora. Por el contrario, el precio mínimo, de 97,15 euros/MWh, se alcanzará entre las 04:00 y las 05:00 horas
El precio medio de la luz para los clientes de tarifa regulada vinculados al mercado mayorista se disparó un 38,83% este lunes, 8 de enero, hasta 105,51 los euros por megavatio hora (MWh), según los datos de OMIE.
Precio medio de la luz
La media del precio de la luz en noviembre se situó en los 63,4 euros/MWh. En el mismo mes del año pasado, el promedio se situó en más de 124 euros/MWh, la mitad. Además, el precio marcado por el mercado eléctrico en noviembre es el más bajo para un mes desde marzo de 2021, cuando registró 45,44 euros/MWh.
Al precio medio del ‘pool’ se sumaría la compensación a las gasistas, que tiene que ser abonada por los consumidores beneficiarios de la medida, los consumidores de la tarifa regulada (PVPC) o los que, a pesar de estar en el mercado libre, tienen una tarifa indexada, pero que se sitúa nuevamente en 0 euros/MWh, situación que se repite desde el pasado 27 de febrero, según las agencias consultadas por este medio.
La denominada ‘excepción ibérica’ se extendió hasta el 31 de diciembre, tras el acuerdo alcanzado por España y Portugal con la Comisión Europea. Así, se prolongaba siete meses, hasta final del año pasado, y no se excluía que pudiera prorrogarse más tiempo si dicho marco también se aumentaba.
Finalmente, el mecanismo decayó el próximo 31 de diciembre, tras considerar la Comisión Europea que no «es posible llevarlo a la práctica».
«La extensión del mecanismo ibérico requiere de procedimiento de aprobación de la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea, que dejó claro que entendía que más allá de 31 de diciembre de este año no era posible llevarlo a la práctica», afirmó entonces la vicepresidenta en rueda de prensa tras la reunión de ministros de Energía.
Lo último en Economía
-
Aviso urgente de la Agencia Tributaria por el IRPF: muy importante si tienes un piso o casa
-
Adiós para siempre a la Thermomix: Lidl hace magia y su Monsieur Cuisine Plus ya se está agotando en sus tiendas
-
Ni un día trabajado y puedes cobrar esta pensión: la sorprendente ayuda de la Seguridad Social
-
Tu teléfono se queda sin espacio por culpa de este fallo que casi nadie sabe que está cometiendo
-
Hacienda lanza un aviso urgente: si no entregas este documento, prepárate para la multa
Últimas noticias
-
Richard Gere confiesa qué es lo que más hace enfadar a su mujer Alejandra Silva: «Es muy primitivo»
-
Adiós a este parque de atracciones tras 25 años funcionando: también cierra su parque acuático para siempre
-
Aviso urgente de la Agencia Tributaria por el IRPF: muy importante si tienes un piso o casa
-
Ni Carabanchel ni Vallecas: éste es el barrio más barato de Madrid para comprar una casa
-
El Tribunal Supremo abre una tercera causa contra el ‘faker’ a sueldo Alvise Pérez