El precio del alquiler en España sube un 9,8% interanual durante el mes de agosto según Idealista
Barcelona continúa siendo la capital con el alquiler más caros con un precio de 21,6 euros/el metro cuadrado (m2)
El coste del alquiler en España ha cerrado el mes de agosto con una subida interanual del 9,8%, que establece el precio del metro cuadrado en 13,1 euros, según el último informe de precios publicado por Idealista, en el que también se destaca que el precio ha bajado un 0,5% en el último trimestre.
Las CCAA con el alquiler más alto
Asimismo, de este informe, se desprende que todas las capitales españolas tienen precios superiores con respecto a julio del año pasado. El incremento más pronunciado es el de Palma, donde las expectativas de los caseros subieron un 17,8%, seguido de las subidas de Valencia (16,5%), Madrid (14,3%), Ávila (13,3%) y Cuenca (13,3%).
Mientras que Tarragona (1,3%) es la capital en la que menos han subido las rentas en el último año, seguida de Cádiz (3,2%), Córdoba (4,4%), Huelva (4,6%) y Jaén (4,6%).
Un comportamiento alcista
El comportamiento de las rentas en los principales mercados del país, además de Palma, Valencia y Madrid, ha sido totalmente alcista, ya que suben en Málaga (12,7%), Alicante (12,6%), Barcelona (11,8%), San Sebastián (6,8%), Sevilla (6,7%) y Bilbao (5,9%).
De igual forma, Barcelona continúa siendo la capital con los alquileres más caros con un precio de 21,6 euros/el metro cuadrado (m2), seguida por Madrid (19,9 euros/m2) y San Sebastián (18,1 euros). Les siguen Palma (17,3 euros), Málaga (14,5 euros) y Valencia (14,2 euros). En cambio, Ciudad Real y Zamora son las capitales con la renta más económica, con una media de 6,6 euros por metro cuadrado en ambas.
Mientras que en las provincias, el precio del alquiler sube en todas salvo en Huelva, donde ha bajado un 0,3% en el último año. Los mayores incrementos se han vivido en Cáceres (40,1%), Soria (18,1%), Cuenca (16,9%), Valencia (16,2%), Madrid (14,4%), Santa Cruz de Tenerife (13,9%) y Lugo (12,7%).
Baleares y Barcelona (18,5 euros el metro cuadrado) son las provincias más caras para alquilar una vivienda en España, superando a Madrid (18,2 euros el metro cuadrado) y Guipúzcoa (16,5 euros). Les siguen Málaga con 15,1 euros por metro cuadrado, y Las Palmas con 14,3 euros. Jaén y Ciudad Real (6,1 euros el metro cuadrado en ambos casos) junto a Zamora (6,3 euros), por el contrario, son las provincias más económicas.
Subida en todas las comunidades
Las rentas han subido en todas las regiones españolas desde julio del año pasado. Extremadura lidera las subidas (19,7%), seguida de Comunidad de Madrid (14,4%), Comunidad Valenciana (13,3%), Baleares (11,8%), Asturias (11,6%), Canarias (10,8%) y Galicia (10,7%).
Por debajo del 10% se encuentran los incrementos de Andalucía (9,5%), Cataluña (8,8%), Aragón (8,8%), País Vasco (8,4%), Castilla y León (8,2%), Cantabria (8,1%), la Región de Murcia (8%), Castilla-La Mancha (7,6%), La Rioja (6,4%) y Navarra (4,8%).
Baleares (18,5 euros el metro cuadrado) y la Comunidad de Madrid (18,2 euros) son las regiones con el precio más caro. Les siguen Cataluña (17 euros), País Vasco (14,1 euros) y Canarias (14 euros). En el lado opuesto de la tabla encontramos a Castilla-La Mancha (7,1 euros) y Extremadura (7,3 euros) que son las comunidades más económicas.
Lo último en Economía
-
BlackRock vende un 7% de Naturgy por 1.800 millones de euros y la compañía gana liquidez en Bolsa
-
El Ibex 35 sube un 0,17% y firma un nuevo máximo histórico sobre los 16.700 puntos pendiente de la Fed
-
La Seguridad Social lo hace oficial: congelarán tu pensión si no haces esto
-
Hacienda no avisó del paso de VeriFactu a 2027: el 50% de pymes y autónomos desconocen la nueva fecha
-
Los españoles se movilizan ante el aumento de pobreza: el 80% dona alimentos y el 60% da dinero
Últimas noticias
-
La quiebra del reforzado deber de reserva
-
Su hijo le intentó matar en Tarazona y fue abatido por la Policía: «Sólo pido que le traten como enfermo»
-
Manuel Carrasco anuncia cuatro nuevos conciertos: ciudad, fechas y precios de entradas
-
El Villarreal cae con el Copenhague y tira la Champions
-
Pedro Bigas, la vuelta a Mallorca de un guerrero