El precio definitivo del abono transporte de Madrid: esto es lo que costará tras el descuento de Ayuso

Metro Madrid Black Friday
Precio abono transporte Madrid
  • Helena Enrique
  • Publicista especializada en Marketing y Posicionamiento Digital. Redactora en temáticas de consumo y lotería en Ok Diario.

La Comunidad de Madrid ha anunciado una reducción del 50% en el precio de los abonos transportes mensuales, estos entrarán en vigor en septiembre y se mantendrán hasta final de año. Esta medida afectará a los diferentes transportes de la zona, el Metro de Madrid, los trenes de Cercanías y autobuses de la EMT. Con esta medida, se establece el precio definitivo del abono transporte de Madrid.

El precio definitivo del abono transporte de Madrid

Esta rebaja del 20% anunciada por la presidenta se suma al 30% subvencionado por el Gobierno Central, que ya se aprobó semanas atrás. Es de esta manera que se consigue llegar al 50% de descuento en los abonos en septiembre para la capital.

Los precios para los abonos transporte en Madrid cuando se apliquen los descuentos son los siguientes:

  • Abono mensual Zona A: Pasará de 54,60 euros a 27,30 euros con el descuento.
  • Abono mensual Zona B1: Pasará de 63,70 euros a 31,80 euros.
  • Abono mensual Zona B2: Pasará de 72 euros a 36 euros.
  • Abono mensual Zonas B3, C1 o C2: Pasará de 82 a 41 euros.
  • Abono mensual Zona E1: Pasará de 110,60 a 55,3 euros.
  • Abono mensual Zona 52: Pasará de 131,80 a 65,9 euros.
  • Abono mensual joven: Pasará de 20 euros a 10 euros.
  • Abono mensual tercera edad: Pasará de 3,3 euros a 1,65 euros.
  • Tarjeta Infantil ordinaria para 4,5 y 6 años: Será gratuita.
  • Tarjeta azul reducido: Pasará de 6,20 a 3,1 euros.

Estos serán los precios definitivos para los títulos ordinarios por el momento, siempre que no se apliquen modificaciones posteriores antes de que entre en vigor esta medida.

¿Será compatible con otros descuentos aplicables?

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha explicado que la rebaja será compatible con otros descuentos aplicables a los títulos. Algunos ejemplos serán los descuentos a familias numerosas, el abono joven o los descuentos de la tercera edad para mayores de 65 años.

De esta manera, se busca fomentar el uso del transporte público para la movilidad por la ciudad, funcionando como un refuerzo para reducir los costes que esto puede tener en la población de la Comunidad de Madrid.

Es una medida que busca hacer frente a las consecuencias de la guerra en Ucrania y a la inflación, sucesos que han tenido un efecto directo en el coste del transporte, el combustible y la energía. Así, trabajadores y estudiantes de Madrid podrán desplazarse a su puesto sin necesidad de utilizar un transporte privado, que puede suponer un mayor gasto en las condiciones y precios actuales.

¿Cuándo entra en vigor el descuento del abono transporte?

Se espera que los madrileños pueden disfrutar del 50% de descuento en el metro, trenes de cercanías y autobuses de la EMT desde el 1 de septiembre de 2022. Estos precios se mantendrán vigentes hasta final de año, es decir, hasta el 31 de diciembre de 2022.

Esta medida llega para modificar las tarifas del transporte, que así como las del agua, llevan años congeladas en la comunidad de Madrid. Ayuso hacía hincapié en ello e informaba que aunque el transporte público estaba fuertemente subvencionado, esto suponía un refuerzo para los viajeros que lo utilizan en la ciudad.

Lo último en Economía

Últimas noticias