El PP reitera que el Gobierno «maquilla» los datos de paro al ocultar a 550.000 fijos discontinuos
El empleo sólo sube en 12.640 personas en España y marca su peor mes de diciembre desde 2012
Juan Bravo (PP): «¿A España le iría bien si Amancio Ortega o Juan Roig decidieran irse del país?»
El vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, ha reiterado este martes que el Ministerio de Trabajo y Economía Social «maquilla» los datos de paro y contratación al no contabilizar a más de medio millón fijos-discontinuos como desempleados, pese a que no cuentan con un puesto de trabajo fijo. Bravo ha explicado que si a los 2,83 millones de desempleados se les suman los 550.000 fijos-discontinuos que no tienen empleo, el total de parados se elevaría a 3,3 millones de parados.
El vicesecretario de Economía del PP ha subrayado que un trabajador fijo-discontinuo necesita una media de 4,7 contratos, con lo que «en realidad la situación de esas personas no ha mejorado». «La reforma laboral ha convertido a los temporales en fijos-discontinuos. Sólo les ha cambiado el nombre», ha denunciado en declaraciones a TVE.
Aunque ha considerado que todo lo que sea crear empleo es bueno, Bravo ha señalado que, entrando en el detalle de los datos publicados este martes, se constata que diciembre fue, en términos de paro, «el peor mes desde 2012» y que la afiliación de autónomos ha mostrado su peor resultado también desde 2012.
Bravo ha advertido además de que España sigue siendo el país con mayor tasa de paro de la Unión Europea, lidera también el desempleo juvenil, y la duración media de los contratos que se efectúan a los trabajadores es de apenas 45 días.
Lo último en Economía
-
La Justicia confirma el cambio de norma en las pensiones y da un palo a la Seguridad Social: el giro en la incapacidad absoluta
-
Riquelme celebra los ingresos récord de Cox invirtiendo 30 millones en construir en Sevilla su gran sede
-
Oughourlian exigió a Ángels Barceló meter tertulianos cercanos al PP en su programa y ella se negó
-
Turner y FlatironDragados, de ACS, se encuentran entre las mejores del sector, según los ránkings ENR
-
El Ibex ignora a Puig y cierra en positivo con el petróleo al alza por la incertidumbre en Irán
Últimas noticias
-
Tom Wolfe, periodista y escritor: «El primer paso para descubrir la verdad es no creerte la del que manda, miente más porque también tiene más a perder»
-
Secuestros, palizas y drogas: el informe fiscal que sitúa a los Benabad en el centro de una estructura criminal
-
Secuestro en un zulo en Palma y brutal ajuste de cuentas: el episodio más violento del caso Benabad
-
La seguridad privada de Baleares homenajea a sus profesionales en una gala celebrada en el Castillo de Bellver
-
Así es el Nimitz, el portaaviones de EEUU de 333 metros de eslora que Trump ha enviado al Caribe para presionar a Cuba